Home Entretenimiento La música en ‘streaming’ no es un buen negocio, dice jefe de...

La música en ‘streaming’ no es un buen negocio, dice jefe de Apple Music: reporte

SHARE

La música en streaming no pasa por su mejor momento. Al menos eso es lo que podemos inferior de las declaraciones de Jimmy Iovine, jefe de Apple Music, quien aseguró a Billboard que los servicios no se encuentran en su mejor momento.

“Los servicios de streaming tienen una mala situación, no hay margen [de ganancia], no están haciendo dinero”, aseguró Iovine. “Amazon vende Prime; Apple vende teléfonos y iPads; Spotify tendrá que encontrar una vía para hacer que esa audiencia compre algo más”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Nueva polémica rodea a Taylor Swift y su álbum ‘Reputation’
Apple Music ya tiene más de 30 millones de suscriptores
Lo que Apple (supuestamente) le ‘hizo hacer’ a Taylor Swift
Para Iovine, los servicios de streaming tienen que encontrar aún su punto, porque existen muchos lugares en los que escuchar música gratis: YouTube, Pandora, Spotify… El ejecutivo cree que las discográficas y todos los actores deben ponerse de acuerdo o al menos encontrar su lugar en la escena musical.

Apple ha tenido en el pasado problemas con las discográficas, debido a que no ha logrado reducir las regalías que estas cobran por la música, con el objetivo de bajar el precio del servicio a los usuarios.

Y si baja el precio del streaming, ¿qué pasaría con los servicios de música? Iovine especuló con la posibilidad de que Amazon reduzca su servicio a US$7.99, algo que pondría en una peor situación a las aplicaciones, de las cuales dijo que de por sí “no son un gran negocio”.

“Esto estaría bien para compañías grandes: Amazon, Apple, Google… porque esto es una pequeña pieza de su negocio, muy bien, pero Spotify es la única que está sola, ¿cierto? Así que ellos tienen que descubrir una forma de mostrar el camino para hacer de este un negocio real”, dijo Iovine.

Por último el ejecutivo de Apple recordó que el negocio de la música en streaming tiene un problema, y es que todos los servicios tienen los mismos álbumes. Marcó un punto de diferencia con los servicios de televisión a la carta como Netflix, que aunque tienen en parte la misma base de librería de películas que su competencia, se gasta millones en contenidos originales o en series y películas exclusivas.

Esta no es la primera vez que Iovine se sale del contexto de la rectitud de Apple en sus declaraciones. En mayo lanzó indirectas a Spotify, empresa que según su parecer con su licencia gratuita con anuncios ha hecho daño a la industria musical y al negocio del streaming.

SHARE