Advertisement

La NBA es un espectáculo que trasciende al deporte en cada uno de los partidos de la temporada. Si eso se traslada al Juego de las Estrellas que se realiza cada año con los mejores jugadores de la liga, el show se potencia. En el Madison Square Garden de Nueva York, los mejores del básquetbol estadounidense tuvieron su noche con récords y actuaciones memorables: el Oeste venció al Este por 163-158 con 41 puntos de Russell Westbrook.

El base anotador de los Oklahoma City se despachó con una actuación impecable, lo que le valió el MVP de la noche. Westbrook anotó sus 41 puntos con una gran efectividad (16-28 en tiros de campo, 5-9 en triples y 4-4 en libres), pero aunque rompió alguna marca (mayor cantidad de puntos en una primera mitad con 27), se quedó en la puerta del gran récord del Juego de las Estrellas. Por un punto no pudo alcanzar a Wilt Chamberlain, quien con 42, es el máximo anotador en un partido en la historia de este show.

Advertisemen

Eso sí, el jugador de Oklahoma, que fue determinante en el triunfo del Oeste, formó parte de un récord colectivo: los 321 puntos totales del partido se convirtieron en la marca más alta de la historia del evento. Para llegar a ese número, anoche casi se anularon las defensas y los 24 jugadores tiraron al aro sin discreción.

Por el lado del Este, el jugador que más puntos anotó fue LeBron James, con 30, liderando a un equipo que tuvo a nueve de sus doce integrantes convirtiendo 10 o más puntos. En el Oeste, también fue muy destacado lo de James Harden, con 29 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias, y lo de Stephen Curry, que se llevó todos los aplausos con sus intervenciones, aunque en los números no fue tan impresionante: 15 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias.

Pasado el Juego de las Estrellas, la liga volverá a tener acción recién el jueves, comenzando con la segunda mitad de la temporada, ya en tiempos de definición de cara a los playoff que decidirán si San Antonio puede defender el título o si hay nuevo campeón.

Otros récords que se batieron en el Juego de las Estrellas:

-Mayor anotación combinada al descanso: 165

-Mayor anotación combinada de triples: 48

-Mayor número de triples intentados por un equipo: Este 68

-Triples convertidos por un equipo: Oeste 25

-Mayor número de triples intentados en combinación: 133

-Número de tiros anotados en una sola mitad: Westbrook con 11

La NBA tuvo una noche de lujos y récords. El Oeste se impuso al Este por 163-158, en un partido que rompió varias marcas en el Madison Square Garden. Westbrook, de Oklahoma, fue elegido el Jugador Más Valioso.