Home Deportes La noche mágica de Lindor en Puerto Rico

La noche mágica de Lindor en Puerto Rico

SHARE

En el primer partido de su carrera en Puerto Rico, Francisco Lindor superó incluso sus más fantasiosos sueños.

Lindor bateó un jonrón de dos carreras en la quinta entrada para quebrar un duelo de lanzadores y el estelar Corey Kluber lanzó cerca de siete episodios, guiando a los Indios de Cleveland a un triunfo 6-1 sobre los Mellizos de Minnesota, el martes en el estadio Hiram Bithorn de San Juan, en el primer partido de una miniserie de dos encuentros que marcan el regreso del béisbol de Grandes Ligas a Puerto Rico, tras una ausencia de ocho años.

”En realidad mis sueños eran jugar en el Hiram Bithorn, un parque que para muchos puertorriqueños es de Grandes Ligas, jugar para que mis padres pudieran verme aquí, pero mis sueños no llegaban tan lejos”, dijo Lindor, quien nunca había jugado en su país natal desde que firmó como pelotero profesional en 2011.

‘Mi sueño era jugar aquí, pero lo que pasó esta noche es algo especial que nunca olvidaré. No pensaba que se sentiría así de bueno”, agregó Lindor.

Con la pizarra en blanco a la mitad del juego, Lindor despachó un batazo de 350 pies por el jardín derecho contra el derecho Jake Odorizzi con Bradley Zimmer en la segunda base. El antesalista dominicano José Ramírez y el jardinero Michael Brantley agregaron vuelacercas solitarios consecutivos contra Odorizzi en el quinto acto y el inicialista cubano Yonder Alonso la sacó contra el relevista Gabriel Moya en el octavo para que Cleveland ganara por séptima vez en sus últimos nueve compromisos.
Kluber (2-1, 1.52) permitió una carrera y cinco hits, otorgó dos boletos y ponchó a seis, en 6.2 entradas. Fue el segundo triunfo seguido para Kluber, quien ganó el segundo Cy Young de su carrera la temporada pasada. Odorizzi (1-1) cargó con la derrota, tras ser atacado con seis hits (tres jonrones) y cuatro carreras en cinco episodios.

Ramírez y Brantley batearon de 5-3 cada uno, mientras que Lindor se fue de 5-1 con dos carreras impulsadas y tuvo tres buenos contactos durante el partido. En sus últimos cuatro partidos, el torpedero batea .421 (19-8) con dos cuadrangulares y siete carreras impulsadas.

De acuerdo a ESPN Stats and Info, Lindor es el séptimo boricua que pega un cuadrangular en el Hiram Bithorn en juegos de Grandes Ligas. Los otros: Ramón Castro, Felipe López, Javy López, Bengie Molina, Igor González y José Vidro. Vidro (3) y López (2) son los únicos que sacaron la bola en más de una ocasión en el parque de Hato Rey.

Pese a que Minnesota juega como local en la serie, los 19,516 que superaron la capacidad regular del parque, muchos vistiendo camisetas con el #12, claramente estaban con Cleveland, pero sobretodo con Lindor, quien fue el jugador más ovacionado durante la presentación de los equipos antes del partido.

SHARE