Home Actualidades La pelea del siglo: Inteligencia artificial enfrenta a los más poderosos en...

La pelea del siglo: Inteligencia artificial enfrenta a los más poderosos en tecnología

SHARE

La inteligencia artificial desató su primera ‘gran pelea’, una que no incluye a robots. El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, y el líder de Tesla y SpaceX, Elon Musk, tienen opiniones contrarias sobre el futuro de esta tecnología: el primero la ve beneficiosa, mientras que el otro considera que podría salirse de control y destruir a la humanidad.

En lo que el sitio Pictoline llamó la ‘pelea del siglo’, Zuckerberg consideró que el escenario apocalíptico presentado por Musk era inútil. Mientras que este último tuiteó: “He hablado con Mark sobre esto y su comprensión del tema es limitada”. Una escenificación de las dos corrientes que existen sobre la inteligencia artificial: los que dicen que los beneficios superan sus puntos negativos, y los que creen que en algún momento los robots se rebelarán.

Para el líder de Facebook, la inteligencia artificial mejorará la vida del hombre e incluso salvará millones de vidas: podrá evitar accidentes y diagnosticar enfermedades. Está en las manos del hombre cuidar cómo es usada, pues puede emplearse para el bien o el mal. Musk piensa que no se deben esperar ‘robots asesinos’ para hacer algo al respecto: la tecnología tiene que ser regulada, si no podría salirse de control.

Musk comenzó a denunciar los peligros de la inteligencia artificial para la humanidad desde hace tres años. En una charla en el Massachusetts Institute of Technology llamó a este desarrollo la “mayor amenaza existencial de la humanidad”. Es por eso que fundó OpenAI, una ONG de millones de dólares que trabaja por una “inteligencia artificial más segura”.

Y aunque Zuckerberg tiene muchos partidarios, Musk cuenta con dos grandes referentes que respaldan su preocupación. El fundador de Microsoft, Bill Gates, también expresó su preocupación por la amenaza que la inteligencia artificial plantea. Mientras que el profesor Stephen Hawking espera por un proyecto que pueda poner en ‘línea’ la seguridad al respecto de un futuro peligroso para la humanidad.

Por mientras, Mark Zuckerberg utiliza la inteligencia artificial dentro de Facebook: para ofrecer una mejor publicidad dirigida, curar canales de noticias y etiquetar fotografías.

SHARE