SHARE

La prensa española coincidió en atribuir al “bendito Ramos” como “il capo” (la cabeza) del Real Madrid, el mérito de la victoria, este martes, frente a Napoli, que clasificó al equipo madrileño para los cuartos de final de la Champions League.

“¡Bendito Ramos!”, tituló el Diario AS que acompaña con dos fotos de “dos cabezazos suyos” que “sacaron al Madrid del apuro”, después de que la eliminatoria se le complicase al conjunto de Zidane, pero que, finalmente, gracias al capitán, “el Madrid se mete en cuartos por séptimo año consecutivo”.

En sus páginas interiores, el diario madrileño destaca el “patinazo de la BBC” de la que “Sergio Ramos salió al rescate”, ejerciendo el papel de “eterno bombero”, esta vez ante un Nápoles que “resultó arrollador en la primera mitad”.

El Diario Marca también atribuye gran parte del mérito al defensor sevillano, al que califica como “Il Capo”, cuya traducción literal es “la cabeza”, pero que tiene significación de “el jefe”, con el que el madridismo va “al fin del mundo”.

“Dos cabezazos del capitán apagan el volcán y salvan al Madrid”, añadió el periódico deportivo, que se centra en las intervenciones del defensor. “Allí, en el mismísimo infierno, como tantas otras veces, Sergio Ramos se convirtió en el ángel del madridismo”, describe en la crónica.

En la prensa deportiva de Barcelona Sergio Ramos copa todas las principales informaciones referentes a la clasificación de Real Madrid. Sport y Mundo Deportivo señalaron la constante salvación del equipo blanco con los goles del capitán.

“La cabeza de Ramos vuelve a salvar al Madrid”, escribió Sport y que amplía, en sus páginas interiores, con una crónica en la que se describe cómo los blancos “se aferran a la cabeza de Ramos”, puesto que “el central volvió a demostrar que es el líder del equipo y el salvador en las grandes citas”.

Entre sus claves, el diario recoge la mala noche de los delanteros titulares del Real. “Apenas hubo noticias de la BBC y Cristiano se quedó sin marcar de nuevo en Champions”.

Mundo Deportivo coincide en la importancia del sevillano. “Ramos rescata otra vez al Real Madrid”, indicó en su portada.

“Con 1-0 abajo y sufriendo, el central decidió el pase a 1/4 con dos goles en 6 minutos”, añadió el diario y señaló que “el Napoli pasó por encima del Real Madrid en una primera mitad en la que los blancos rondaron el fracaso europeo”.

Poniendo el foco en la prensa generalista, el capitán del Merengue aparece, de nuevo, en los titulares. La Razón consideró que Ramos está “para cualquier emergencia”, mientras que ABC resaltó la capacidad resolutiva de un jugador que “vuelve a decidir en Europa”.

SHARE