Home Noticias La Unión Europea impondrá sanciones al régimen de Maduro

La Unión Europea impondrá sanciones al régimen de Maduro

SHARE

Los representantes diplomáticos de los 28 países del bloque acordaron ayer en Bruselas la base legal para aplicar sanciones selectivas a dirigentes del régimen venezolano y un embargo de armas. Los cancilleres deberán dar el visto bueno definitivo el próximo lunes a las medidas.

Europa aplicará un embargo en su venta de armas a Venezuela y también prohibirá vender a Caracas cualquier instrumento que sirva “para la represión interna” o para “vigilar” comunicaciones, incluyendo digitales. Además, los embajadores aprobaron las medidas jurídicas necesarias para que en esas sanciones se incluyan a ciertas personas del régimen de Nicolás Maduro relacionadas con la represión contra la oposición política.

Las personas sancionadas no podrán viajar a Europa y se congelarán sus bienes y cuentas corrientes en cualquiera de los 28 países de la Unión Europea. Europa quiere que las sanciones sean “graduales”, por lo que se irán endureciendo con el paso del tiempo si el gobierno de Maduro sigue reprimiendo a la oposición. También se busca que no afecten a la población, por lo que por el momento no hay en el paquete ninguna sanción económica general contra el país. Los gobiernos europeos siguen diciendo que el objetivo de su diplomacia y de las sanciones es forzar a Maduro y a su gobierno a avanzar en una solución política negociada en la crisis venezolana, a dialogar con la oposición y a que se libere a los presos políticos. El Parlamento Europeo otorgó a finales de octubre su Premio Sajárov a la Libertad de Conciencia a la oposición venezolana.

SHARE