Home Noticias Largas filas en centros de asistencia para afectados por huracán Irma

Largas filas en centros de asistencia para afectados por huracán Irma

SHARE
Esta fotografí­a del miércoles 13 de septiembre de 2017 muestra escombros que yacen en un canal luego del paso del huracán Irma en Big Pine Key, Florida. El jueves 12 de octubre del mismo año el comisionado de Agricultura de Florida dijo que la tormenta dañó las cosechas de todo tipo con pérdidas que alcanzan los 2,500 millones de dólares. (AP Foto/Alan Diaz)

(EFEUSA).- Algunos centro de asistencia en el sur de Florida para afectados por el huracán Irma han vuelto a congregar hoy largas filas desde tempranas horas, tras el cierre intempestivo que se registró el sábado en varios locales de inscripción.

El local del Tropical Park, por ejemplo, tiene ante sí una larga cola, como informa el diario Miami Herald, en una escena similar a la de la jornada del sábado, durante la cual se debieron cerrar antes de la hora cuatro sedes, incluida la del parque Amelia Earhart, que permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.

El Departamento de Menores y Familias de Florida inició esta semana un programa de asistencia alimentaria a favor de afectados por el huracán Irma, conocido como D-SNAP, y que otorga tarjetas canjeables por comida en supermercados locales.

El sábado, efectivos policiales de los condados Miami-Dade y Broward debieron cerrar antes de la hora por lo menos seis locales de inscripción, luego de que algunas personas que hacían fila sufrieran golpes de calor y se registrarán discusiones entre los asistentes.

La portavoz del Departamento de Menores y Familias de Florida, Beatriz López, manifestó que hasta la fecha más de 1,1 millón de floridianos han sido beneficiados con este programa, instaurado en 24 condados de Florida, y que continuarán con la asistencia siempre y cuando haya de por medio un plan de distribución seguro.

La Oficina del Alguacil del Condado Broward ordenó que tres centros de inscripción permanezcan cerrados hoy, ante la imposibilidad de no garantizarse la seguridad durante la jornada.

La agencia estatal dio a conocer la noche del sábado que en este condado y en el de Miami-Dade en el futuro se darían a conocer nuevas fechas para quienes no alcanzaron a inscribirse al programa este fin de semana.

SHARE