Home Deportes Las 10 cosas que deja la Jornada 4 del Clausura 2017

Las 10 cosas que deja la Jornada 4 del Clausura 2017

SHARE

La jornada 4 no dio el espectáculo deseado debido a una muy pobre cuota goleadora el sábado, sin embargo, las declaraciones de técnicos y una sorpresa chiapaneca darán tema de análisis de cara a la siguiente semana.

¿Y LOS GOLES?

La jornada sabatina concluyó con siete goles entre los seis partidos que ya se habían disputado. Chivas, Xolos y América ganaron por la mínima, mientras que el Pachuca-Toluca y Monterrey-León fueron empates sin goles. El espectáculo quedó en segundo plano y solo se vio en el triunfo de Atlas 3-1 ante Monarcas.

JÉMEZ SOSTIENE EL BARCO

Cruz Azul llegó a cinco juegos sin ganar entre Liga y Copa, pero para suerte (o no) de la afición cementera, su técnico Paco Jémez defiende a capa y espada al plantel. “No hay aficionado de Cruz Azul que pueda reprocharnos algo”, comentó tras la derrota 1-0 ante Xolos. La falla de Martín Rodríguez claramente podría ser la excepción.

MONARCAS NO PUEDE SALIR DEL FONDO

La derrota de Morelia 3-1 a manos de Atlas los mantiene al fondo de la tabla de descenso. Para su suerte, Veracruz también cayó aunque tiene tres puntos de ventaja. Chiapas, con su sorpresivo triunfo ante Tigres, se escapa a cinco puntos del fondo.

CECILIO TRAJO OXÍGENO PURO

Tal vez la situación del América no ameritaba llamarse ‘crisis’, pero definitivamente había una silenciosa presión por la falta de resultados. Cecilio Domínguez llegó para apagar el fuego y con un solitario gol en su debut, dio el triunfo 1-0 ante Veracruz, los primeros tres puntos para las Águilas en el torneo.

INCREÍBLE, PERO CIERTO

Pese a tener un plantel de 37 jugadores (sí, ¡37!), Carlos Reinoso presumió que usó más mexicanos, perdón, desarrollados en México, como titulares (7) en comparación a los 9 extranjeros del América. Las Águilas fueron tetracampeones Sub 20 en 2012, preocupante pensar que haya tanta diferencia de planteles con un equipo que pelea el no descenso.

EL CURIOSO CASO DE FRANCO FARÍA

En la semana, la Liga MX reveló la incorporación del argentino Franco Faría al primer equipo de Pumas pese a que el club no lo hizo oficial. El mediocampista de 24 años proveniente del Unión de Sunchales de tercera división está contemplado para el equipo de segunda división de los universitarios, pero jugó de suplente con la Sub 20 esta semana. Lo importante es que la cantera siga siendo la prioridad para el club…

MALDICIÓN DEL SÚPER LÍDER… DE GOLEO

Hirving Lozano sigue de líder de goleo después de cuatro jornadas pese a que no ha vuelto a anotar desde la primera semana donde logró un triplete. Alexis Canelo también tiene tres dianas, pero no anota desde hace dos semanas. Otros 11 jugadores tienen dos anotaciones, pero solo dos de ellos marcaron en la última jornada.

EL ROMPEQUINIELAS

Luis Ángel Mendoza anotó el gol con el que Chiapas venció al campeón Tigres en la sorpresa de la jornada. Los de Tuca Ferretti ligaron su segunda derrota fuera de casa en el torneo y Chiapas suma valiosos puntos para alejarse del fondo del descenso.

EL NORTE SE SIGUE IMPONIENDO

Xolos mantiene su posición como líder del torneo luego de vencer 1-0 a Cruz Azul, pero hay nuevo sublíder: Pumas. Nico Castillo parece ser una grata noticia para la afición pues con su segundo gol en Liga MX colaboró en el triunfo 3-1. Los universitarios además ligan tres victorias e igualan los 9 puntos de Xolos, pero con menor diferencia de goles.

BAJO LA MIRADA DE OSORIO

El técnico de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio, expresó las dificultades a las que se enfrenta al querer realizar visorías de jugadores de la Liga MX por la regla 10/8. Ahora el estratega tendrá que superar esos obstáculos para completar una convocatoria para el amistoso ante Islandia con un equipo totalmente de la liga local. Poco a poco podremos ver qué posiciones han resultado más perjudicadas por la alta presencia de extranjeros y pocas oportunidades a mexicanos.

 

SHARE