Home Deportes Las 10 dudas de la Selección Mexicana rumbo al Mundial

Las 10 dudas de la Selección Mexicana rumbo al Mundial

SHARE

La Copa del Mundo de Rusia 2018 está a sólo un año de vivir su patada inicial y será hasta entonces cuando México resuelva una serie de dudas que ha acarreado durante el último proceso clasificatorio, en el que lidera con facilidad y el invicto resguardado.

1) ROTACIONES

A lo largo de su gestión, Juan Carlos Osorio se ha caracterizado por un estricto apego a la rotación de plantilla, que ha llevado a cabo desde la portería, con más de cinco arqueros probados, hasta el eje de ataque, donde ha combinado futbolistas locales y europeos; con sólo tres partidos en la Fase de Grupos, habrá que esperar el número total de jugadores a utilizar.

2) PORTEROS

Una de las principales dudas para el timonel colombiano radica bajo los tres postes: Guillermo Ochoa, Alfredo Talavera y Jesús Corona son las principales opciones, pero a la disputa también se suman otros hombres como Rodolfo Cota e incluso Moisés Muñoz. Elegir al titular también representará un dolor de cabeza.

3) CHICHARITO TITULAR

Rusia 2018 será la tercera Copa del Mundo para Javier ‘Chicharito’ Hernández, goleador histórico de la Selección Mexicana de Futbol y quien nunca ha fungido como estelar en la máxima justa del futbol. Tanto en Sudáfrica 2010 como en Brasil 2014 debió salir de la banca y demostrar su valía.

4) DEFENSAS SIN MINUTOS

La zaga del Tri atraviesa una temporada de cambios durante el mercado veraniego y su última campaña previo al Mundial podría significar una baja en sus minutos de juego. Héctor Moreno pasó a la Roma, Carlos Salcedo al Eintracht, Diego Reyes aún no tiene destino definido, caso similar al de Miguel Layún, quien podría dejar el Porto.

5) ¿NATURALIZADOS?

A lo largo de su gestión, Juan Carlos Osorio ha mostrado fe ciega en el talento nacional, apostando exclusivamente por jugadores nacidos en México o con ascendencia directa, como es el caso del ‘Titán’ Salcedo; los rumores sobre la convocatoria de futbolistas naturalizados se mantendrán de aquí a la publicación del listado oficial.

6) PODERÍO JUVENIL

México acudió a la Copa Confederaciones sólo con futbolistas consolidados, situación que podría cambiar en el caso de que las joyas juveniles brillen en el próximo ciclo futbolístico. Edson Álvarez, César Montes, Alejandro Mayorga e incluso Diego Lainez podrían ser de las sorpresas nacionales rumbo a Rusia.

7) REGRESO DEL ‘TECATITO’

De manera inesperada, Jesús ‘Tecatito’ Corona declinó al llamado del Tri que le llevaría a la Confederaciones de 2017 y hoy día se desconocen las causas que le llevaron a dicha renuncia. Aún no hay fecha estimada para su regreso y habrá que esperar el transcurso de los meses para pensar en un llamado mundialista.

8) EL ‘SUEÑO DOS SANTOS’

Una de las mayores ilusiones en las carreras de Giovani y Jonathan dos Santos es representar a la Selección Mexicana en una Copa del Mundo, escenario que no ha podido ocurrir hasta el momento y pese al llamado del mayor de la familia a las dos últimas copas globales.

9) MÁRQUEZ Y LAS CINCO COPAS

Rafael Márquez podría pasar a la historia como uno de los futbolistas con mayor número de participaciones en Mundiales. Hasta el momento suma cuatro certámenes consecutivos y acudir a Rusia le permitiría empatar la legendaria marca de Cinco Copas de Antonio Carbajal. Su lugar entre los once titulares parece una segunda incógnita.

10) EL PARADO

Más allá de los nombres que podrían sumar minutos en la justa de 2018, Juan Carlos Osorio tendrá que decantarse por un planteamiento táctico a utilizar durante la mayoría de sus compromisos. Hasta el momento, el 4-3-3 luce como su principal apuesta, pero el colombiano también suele preparar su esquema en función de los contrarios.

SHARE