Home Noticias Las 13 noticias que nos estremecieron en 2013

Las 13 noticias que nos estremecieron en 2013

SHARE

Las noticias que siguen estremecieron al mundo de distintas maneras, unas lo horrorizaron, otras lo intrigaron, otras lo sorprendieron o le dieron esperanzas y alegría. Recordemos cuáles fueron:

1- El atentado al maratón de Boston. El acto terrorista ocurrió el 15 de abril en Boylston Street, cerca de Copley Square, justo antes de la línea de meta, cuando dos artefactos explosivos de fabricación artesanal (ollas a presión) explotaron durante el Maratón de Boston, causando la muerte de tres personas y otras 282 resultaron heridas.

2- Incendio en la Discoteca Kiss en Brasil. Murieron por lo menos 232 personas. A los bomberos les tomó más de tres horas controlar las llamas. Se contaban por centenares los jóvenes, en su mayoría entre los 10 y 20 años, quienes festejaban la noche del sábado 27 de enero en un club nocturno conocido como Kiss, en la ciudad universitaria de Santa María.

3- Un héroe olímpico se convierte en asesino. Oscar Pistorius, atleta paralímpico de Sudáfrica, se había ganado la admiración del mundo entero al participar con la élite internacional en los 400 metros planos durante las Olimpíadas de Londres, en 2012, a pesar de tener ambos piernas amputadas y correr con unas prótesis especiales, que le habían ganado el sobrenombre de “Blade Runner”. Pero sorpresa y estupor recorrieron el mundo cuando este ídolo de masas, fue acusado del asesinato a tiros de su pareja, la modelo Reeva Steenkamp, en su casa en Pretoria, el 14 de febrero.

4- Se liberan las esclavas sexuales de Ariel Castro. La mañana del 6 de mayo, en la calle Seymour de la ciudad de Cleveland, Ohio, el desesperado grito de auxilio de una mujer encerrada en una casa atrajo la atención de un vecino que corrió en su auxilio. Su valiente gesto dio inicio a una de las más horripilantes, tristes y al final feliz historias del 2013, cuando tres mujeres esclavizadas sexualmente desde que eran niñas, lograron la libertad.

5. El Juicio contra George Zimmerman. La absolución el 13 de julio de George Zimmerman, acusado de asesinato en segundo grado por la muerte del adolescente de la raza negra, Trayvon Martin, de 17 años de edad, profundizó y dividió la opinión pública mundial en cuanto a la justicia y los problemas raciales en Estados Unidos.

6. El nacimiento del Bebe Real. El público tuvo la primera imagen del nuevo heredero al trono británico cuando el príncipe Guillermo y Catalina, duques de Cambridge, abandonaron el hospital de Londres con su hijo recién nacido, el 22 de julio. Según estadísticas oficiales de Twitter, el nacimiento alcanzó un pico de 25.3 mil tweets por minuto. El bebé lleva un gran título: Su Alteza Real el Príncipe George Alexander Louis de Cambridge.

7- Comienza Obamacare. Después de años de controversia sobre la Ley de Cuidado de Salud Asequible, el gobierno de Obama puso en marcha una plataforma online el 1 de octubre. Obamacare intenta dar acceso a servicios de salud a los millones de personas que no tienen seguro de salud en el país y regular la industria de aseguradoras para reducir los gastos excesivos. Pero se enfrento a una guerra fría y ardiente oposición de los republicanos en el Congreso.

8- El juicio de Jodi Arias. El asesinato sangriento de un apuesto joven por su amante que fue presentada como una bella, obsesiva y celosa psicópata mantuvo a la teleaudiencia pegada a la pantalla durante meses. El caso criminal de Jodi Arias fue un clásico drama judicial donde jugaron un gran papel las redes sociales, las cámaras y los periodistas en la corte y el publico en el exterior del edificio donde se realizó el juicio.

9 – La Corte Suprema de Estados Unidos otorga a los Gays una gran victoria. La Corte Suprema de EE.UU. dio una gran victoria a los estadounidenses homosexuales el 26 de junio cuando determinó que el gobierno federal debe proporcionar igualdad de trato a los cónyuges del mismo sexo.

10 – Insurgentes islámicos atacan centro comercial en Kenia. El 20 de septiembre pistoleros enmascarados atacan un Centro Comercial en Nairobi, Kenia, donde mueren al menos a 69 personas. Las fuerzas de seguridad al fin toman control de la situación cuatro días mas tarde.

11 – El Tifón Haiyan arrasa Filipinas. Sucedió el 8 de noviembre provocando la muerte de miles. Fue uno de los más fuertes jamás registrados en ese país. Más de 6.000 personas murieron y más de 3 millones quedaron sin hogar.

12- El Pacto nuclear iraní ofrece esperanzas de seguridad. El 24 de noviembre EE.UU. junto a otras cinco potencias mundiales llegaron a un acuerdo histórico con Irán, en el que alivian las sanciones contra Irán durante seis meses a cambio de que aceptara medidas para limitar su programa nuclear y asegurar que el gobierno islamista de Teherán no desarrollara armas atómicas.

13- La iglesia católica elige al primer papa latinoamericano de la historia. El nuevo papa, Cardenal Jorge Mario Bergoglio, arzobispo de Buenos Aires, trae un nuevo estilo y tono al mundo católico. El papa de 76 años de edad, toma el nombre de Papa Francisco. (Despachos combinados.)

Las 13 noticias que nos estremecieron en 2013

SHARE