Home Finanzas Las deducciones detalladas: los impuestos

Las deducciones detalladas: los impuestos

SHARE

Como parte de las deducciones detalladas (Itemized deductions) a considerar en el anexo A de la forma 1040, trataremos los impuestos, pero no todos clasifican y debe considerar que un impuesto será deducible si cumple los dos requisitos siguientes:

1- Se le tiene que gravar el impuesto a usted: Puede deducir impuestos sobre bienes sólo si usted es el dueño. Si su cónyuge es dueño de la propiedad y paga impuestos sobre los bienes correspondientes a la misma, los impuestos se pueden deducir en su declaración conjunta, y si es separada en la de su cónyuge.

2- Usted tiene que pagar el impuesto durante el año tributario: Si es un contribuyente que usa el método contable a base de efectivo para pagar sus impuestos, puede deducir sólo aquellos que de hecho pagó durante su año tributario.

Si paga sus impuestos con cheque, el día en que envía o entrega el cheque se considera la fecha de pago, con tal de que el cheque sea aceptado por la institución financiera. Si utiliza una cuenta para pagar por teléfono, la fecha de pago será la que se registró en el estado de cuentas de la institución financiera.

Si usted disputa una obligación tributaria y es un contribuyente que usa el método a base de efectivo para pagar sus impuestos, puede deducir el impuesto únicamente en el año en que de hecho lo paga.

A modo de resumen, relacionaremos los impuestos que son susceptibles a ser deducidos según corresponda en las líneas 5, 6, 7, y 8 del anexo A al formulario 1040, como sigue:

– Impuestos sobre los ingresos estatales, locales, y extranjeros.

– Impuestos generales sobre ventas estatales y locales.

– Impuestos sobre bienes raíces estatales, locales y extranjeros.

– Impuestos sobre bienes muebles estatales y locales.

– Impuestos honorarios y cargos que son gastos de su ocupación o negocio.

Para nuestra comunidad los impuestos más característicos son el pagado porcentual sobre la venta denominados en inglés sale tax (Condado de Palm Beach 6%), los de bienes raíces llamados en inglés property tax, así como los impuestos que pagó por bienes de su propiedad si se trata del bienestar general y no como un pago por un privilegio especial concedido o un servicio prestado a usted, tal es el caso del pago de impuestos para el uso de su coche, camión, barco, motocicleta, o cualquier otra propiedad personal.

Note que los mismos están basado en el valor catastral, por ejemplo las casas o apartamentos en el valor de la propiedad como bienes y raíces, y aunque muchos de ustedes lo pagan mensual a través de sus respectivos préstamos hipotecarios descargados a una cuenta de custodia (escrow account), el banco lo paga por UD y consta en el records público del condado donde puede conseguir ese valor pagado, que para el Condado de Palm Beach lo encontrará a través de www.pbcgov.com haciendo click en I want to… look up property records.

No obstante, en la próxima edición profundizaremos en la deducción detallada (anexo A) sobre lo que se paga por intereses e impuestos sobre su vivienda; pero si aún no completó aclarar sus dudas llame en español a un oficial del IRS al 1-800-829-1040 de lunes a viernes de 7:00 am a 7:00pm o visite www.irs.gov . También puede escribírmelas a través de orct2@hotmail.com que le responderé tan pronto me sea posible.

Las deducciones detalladas: los impuestos

SHARE