Home Noticias Locales Las Noticias de la Semana

Las Noticias de la Semana

SHARE

Noticias Locales por Helman Ruíz

FPL eliminará 1000 puestos de trabajo

Florida Power & Light y su compañía hermana, NextEra Energy Resources, eliminarán 1,000 puestos de trabajo, o sea, el 6.7 por ciento de su fuerza de trabajo combinada a nivel nacional durante los dos próximos años, en un esfuerzo por mejorar la eficiencia y el uso de la tecnología, dijo el miércoles la compañía de servicios básicos.
Se espera que un total de aproximadamente 160 trabajadores pierdan su empleo, y los 840 recortes restantes serán resultado de la eliminación de puestos sin ocupar, jubilación temprana y deserción normal, dijo el presidente de FPL Eric Silagy.
No se sabe todavía cuántos del total de empleos a eliminar pertenecerán a la Florida, pero 60 de 80 que serán los primeros en ser informados la semana que viene están en el estado, dijo.

Casi listo Museo de Arte de Miami

Bueno, y materiales para sellar, pisos de madera, lámparas, pintura y parte de la terraza que lo rodeará con vista a la Bahía de Biscayne Bay y el downtown de Miami. Eso sin mencionar los baños, el restaurante, el bar, la tienda de regalos, los jardines colgantes y el portón de entrada.
Pero más de dos años y medio después del comienzo de las obras, el Museo de Arte Pérez de Miami está asombrosamente a punto de ser terminado — en más del 90 por ciento — y en tiempo para su inauguración en diciembre.
Y en cuanto al arte: la instalación de algunas de las obras comenzara a mediados de septiembre.
“Cada vez que voy allí, ha habido alguna transformación milagrosa”, dijo el director del museo Thom Collins.
El extremo este del Museum Park, al sur del viaducto MacArthur Causeway y saliendo hacia la Bahía de Biscayne, se parece ahora más al edificio inspirado en las casas sobre pilotes de Stiltsville que una obra en construcción, aunque todavía quedan andamios y grúas.

Cierran dos estaciones del Metrorail los dos próximos fines de semana

Durante este fin de semana y el próximo, el servicio de Metrorail será suspendido entre las estaciones Dadeland North y Dadeland South para que los trabajadores puedan realizar tareas de mantenimiento, según informó el martes del Departamento del Transporte Público de Miami-Dade (MDT).
La interrupción del servicio comenzará el sábado por la mañana y continuará hasta el lunes, que es el feriado del Día del Trabajo. Habrá una segunda suspensión del servicio del sábado 7 de septiembre hasta el domingo 8 de septiembre. El servicio se reanudará normalmente el martes 3 de septiembre y el lunes 9 de septiembre.
También se reducirá el servicio a una sola vía entre las estaciones Dadeland South y Douglas Road aproximadamente a las 9:30 p.m. de este viernes y el próximo.
Habrá servicio de autobús gratuito entre las estaciones cerradas entre este sábado y el lunes y de nuevo entre el sábado 7 de septiembre y el domingo 8 de septiembre.

Demanda a Miami Beach familia de joven que murió por Taser

La familia de Israel Hernández Llach, el joven colombiano que murió después de que un agente de la policía de Miami Beach le disparara con un Taser, demandó el martes a la Ciudad de Miami Beach y al jefe de policía Raymond Martínez.
Los abogados de la familia, Todd R. McPharlin y José Javier Rodríguez, dijeron que la ciudad de Miami Beach no protege con sus normas y supervisión a los ciudadanos del uso de la fuerza excesiva por parte de su Departamento de Policía.
Los abogados afirmaron que ni la ciudad ni el jefe de policía supervisan ni entrenan a los agentes sobre cómo usar la fuerza, incluyendo el uso del Taser, ni los prepara para dispensar atención médica a las personas a quienes sus agentes disparan con Tasers.
“Este joven artista murió a manos de la policía de Miami Beach después de que se usara fuerza excesiva”, afirmó Rodríguez.

Acusan de abuso sexual a decano de escuela católica

Ahora entre los 20 y los 30 años, los tres hombres de Miami-Dade tienen un lazo en común: los tres se criaron en la fe católica, practicaron deportes competitivos y se graduaron de la secundaria Monsignor Edward Pace High.
Y fue en el recinto de Miami Gardens, según ellos, que el decano estudiantil, el hermano marista Ken Ward, los asaltó sexualmente una y otra vez.
Uno de ellos afirma además que el director de supervisión de la escuela, el padre Gustavo Miyares, había abusado sexualmente de él a finales de la década de 1990 cuando él estaba matriculado en la Escuela Católica Immaculate Conception.
El lunes, los tres hombres, identificados sólo como “John Doe M, A y B”, demandaron a la Arquidiócesis de Miami y a ambas escuelas, así como a Ward y a Miyares, por daños monetarios, acusando a la arquidiócesis de negligencia y encubrimiento.


Arrestan estafadora de Medicaid

Una farmacéutica de Hialeah ha sido arrestada bajo acusaciones de estafar al Medicaid casi $600,000, anunciaron el jueves funcionarios estatales.
Coralia Pérez, dueña de Patient’s Pharmacy & Infusion, está acusada de una cuenta de fraude al Medicaid de primer grado.
Las autoridades afirman que Pérez presentó facturas fraudulentas a la Agencia de Administración de los Servicios de Salud para hacer creer que la farmacia, situada en el 5321 W 20 Ave., había dispensado la cantidad correcta de fármacos por la cual había facturado al programa de Medicaid.
Pero en un comunicado de prensa dado a conocer por la Unidad de Control de Fraude al Medicaid de la procuradora general de la Florida Pam Bondi, investigadores aseguran que Pérez nunca dispensó la cantidad de fármacos por la cual facturó al gobierno.

Tribunal no reduce condena a criminal

Los tribunales cerraron  una puerta a la posibilidad de reducir la condena que cumple Jorge Rivera Ayala, un sicario de la época de los Cocaine Cowboys cuyo testimonio fue clave para condenar a una de las narcotraficantes más sanguinarias del sur de la Florida en los 70 y 80.
Ayala, de quien se sospecha que cometió 35 asesinatos relacionados con el narcotráfico, fue condenado a cadena perpetua hace 25 años por tres asesinatos que fueron probados en corte.
Pero el abogado de Ayala, Jim Lewis, alega que cuando su cliente colaboró con la Fiscalía del Estado en el caso contra Griselda Blanco, conocida como “la madrina de la cocaína”, los fiscales ofrecieron ayudarle a salir en libertad condicional una vez hubiera cumplido 25 años de prisión y presentó una moción para que se redujera su condena.

Aumentan limite de velocidad en la I-95.

Hay un nuevo límite de velocidad en la autopista I-95 en el Condado Miami-Dade.
El limite de velocidad aumentó de 55 millas por hora a 60 en el tramo entre la carretera estatal 112 y la calle 151 del noroeste, según un comunicado del Departamento del Transporte de la Florida (FDOT).
El cambio afecta a todos las sendas en dirección norte y sur a lo largo del tramo.
El comunicado de FDOT explicó que el cambio surgió a consecuencia de un estudio de ingeniería que determinó que la velocidad más alta era adecuada para el tramo en cuestión.
“El nuevo límite de velocidad fue el resultado de una investigación vial y de ingeniería”, según el comunicado de FDOT. “El Departamento del Transporte de la Florida utiliza [métodos] para determinar los límites de velocidad apropiados y seguros. Este método se basa en extensos estudios y observaciones a nivel nacional. Mediante la medición de la velocidad de cientos de vehículos en diferentes puntos a lo largo de la carretera, los ingenieros son capaces de utilizar los datos para determinar una velocidad máxima razonable y segura”.

Detienen a tres personas y encuentran mujer muerta en la playa

Las autoridades del condado Palm Beach han dado a conocer que tienen a tres personas de origen haitiano, un niño, una mujer y un hombre detenidos, se sospecha que son inmigrantes ilegales que llegaron a la playa de Palm Beach en un bote. Un transeúnte encontró el cuerpo de una mujer al norte de la playa, as autoridades de inmigración dijeron, que no pueden confirmar la muerte de la mujer con las personas que tienen en custodia.
Las autoridades dicen que todo se resume hasta el momento a que son sospechosos de entrar ilegalmente por bote al país y que hay una persona muerta.
La investigación continúa.

Fatal accidente en la US 441.
Un hombre de Belle Glade murió en un accidente de transito en la US 441 al sur de Pahokee. Oscar Chavarría de 55 años de edad, falleció después que el Ford Focus 2008 que manejaba choco con un Trailer Volvo alrededor de las 9:30 de la mañana del martes.
Chavarría iba manejando hacia el sur cuando se cruzo en la vía norte donde venia el Trailer conducido por Karen Gerhart de 57 años de Merrit Island.
Chavarría fue transportado al St Mary’s Medical Center donde falleció, el otro conductor no resulto lesionado.

Las Noticias de la Semana

SHARE