Advertisement

Los grandes ganadores de la noche fueron el elenco de “En primera plana”, Leonardo DiCaprio y Brie Larson, que se llevaron los principales galardones en la ceremonia de los premios SAG del sindicato de actores. “Esta película no habría sido posible sin nuestro director, Alejandro González Iñárritu”. Gracias por tu autenticidad”, agregó.

El premio a la Mejor Actriz Principal fue para Brie Larsson por encarnar en Room a una madre secuestrada que durante siete años vive encerrada en una pequeña habitación con su hijo de cinco años. La artista dedicó su galardón a Jacob Tremblay, su compañero de reparto de nueve años. El británico Idris Elba vivió de su lado una noche soñada al ser doblemente recompensado. Anteayer, la broma de Idris Elba en la fiesta de entrega de los premios del sindicato de actores (SAG) resumió el ánimo de la velada en el auditorio Shrine, donde las estrellas del cine y de la televisión se reunieron para celebrarse y, de paso, demostrar que los blancos premios Oscar no los representan. Por otro, fue el mejor por dar vida a un detective especializado en delitos graves en la miniserie “Luther”.

Advertisemen

El Screen Actors Guild Award y el Globo de Oro son considerados parámetro en la carrera por el Oscar que DiCaprio nunca ha ganado y al cual también está nominado. Kevin Spacey fue distinguido como mejor actor protagónico en una serie dramática por House of Cards, mientras que Viola Davis se llevó el premio a mejor actriz protagónica de un drama por How to Get Away with Murder.

Mejor actriz en serie de comedia: Uzo Aduba por Orange is The New Black. “Gracias a todos los que me han inspirado, y a mis padres por haber apoyado a un joven que quería ir a cada audición que existiera después de la escuela”, dijo el actor, que competía con Eddie Redmayne (The Danish Girl), Michael Fassbender (Steve Jobs), Bryan Cranston (Trumbo) y Johnny Depp (Pacto criminal), este último el único del grupo que no compite por la estatuilla dorada, a la que sí opta Matt Damon por Misión rescate. Ambos se consolidaron así como favoritos de cara a los Oscar, que se entregan el 28 de febrero. Jeffrey Tambor ganó como mejor actor de comedia por “Transparent” y Aduba, mejor actriz por “Orange Is The New Black”.

Tal y como salieron las cosas, si es que alguien quiere quejarse ahora, tendría que ser la población latina, porque no hubo ni un solo ganador de esta comunidad, aunque la verdad es que las únicas opciones eran las de Sofía Vergara y Rico Rodríguez como parte del reparto de “Modern Family”, serie nominada en el rubro de Mejor Elenco de una Serie Cómica. Elenco de una serie de comedia: Orange is the New Black. La Radio del Domingo

Leonardo DiCaprio feliz por conseguir su primer premio SAG