Advertisement

El presidente y director ejecutivo de la Cámara de Comercio Hispana de EEUU (USHCC), Javier Palomarez, desmintió haber acosado sexualmente a una compañera de trabajo y denunció que esta y otras acusaciones son parte de una intentona para desalojarle de su cargo.

“Nunca he tocado o he hecho proposiciones o comentarios sexualmente sugerentes a nadie con quién haya trabajado”, declaró Palomarez este domingo ante la junta directiva de la Cámara, según desveló hoy la cadena televisiva NBC.

Advertisemen

Sin embargo, el empresario sí admitió una “aventura amorosa” con Nina Vaca, expresidenta de la USHCC, organización que representa a casi 4,5 millones de negocios propiedad de hispanos en el país.

“Lo terminé…Lo admití y he tratado de seguir adelante”, indicó a la junta Palomarez, que lleva ocho años al frente de la USHCC.

Además, la Cámara Hispana contrató recientemente una firma independiente para investigar si el dirigente utilizó fondos de la organización para incrementar su sueldo y bonificaciones, una teoría basada en una denuncia de la propia Vaca.

Palomarez dijo en declaraciones al diario The New York Times que estas acusaciones buscan sacarle de su puesto actual, y aseguró que “son consecuencia de haber decidido terminar con el romance” con Vaca.

“Ahora estamos en un clima en el que cualquier acusación se considera verdadera y se informa públicamente al mundo en un esfuerzo por destruir la reputación y la carrera de las personas, sin la misma oportunidad para que todas las partes recopilen hechos y pruebas y presenten su caso”, señaló el empresario.

Palomarez, que formaba parte del Consejo de Diversidad Nacional del presidente, Donald Trump, decidió renunciar a ese cargo después de que el mandatario terminara el programa de Acción Diferida (DACA), que protege a 690.000 jóvenes indocumentados de la deportación