SHARE

íderes políticos republicanos y demócratas de Carolina del Norte condenaron el ataque contra el local del Partido Republicano en el condado Orange que fue quemado y vandalizado por desconocidos la noche del último sábado.

El ataque ocurrió entre las 9 pm del sábado y las 9 am del domingo en el local del Partido Republicano ubicado en 347 Ja-Max Drive, en Hillsborough. Según la policía local, una botella conteniendo material inflamable fue lanzada a través de una ventana frontal del local, que sufrió severos daños a consecuencia de las llamas.

Además, en una pared de un local adyacente, los atacantes dejaron un grafiti con una esvástica y la frase: “republicanos nazis, salgan de la ciudad o si no…”.

“El bombardeo de un local político local en el condado de Orange es claramente un ataque contra nuestra democracia. La violencia no tiene lugar en nuestra sociedad, especialmente en nuestras elecciones” declaró el gobernador republicano Pat McCrory en un comunicado.

“Afortunadamente no hubo heridos. Sin embargo, voy a utilizar todos los recursos como gobernador para ayudar a las autoridades locales en esta investigación”, añadió el gobernador que buscará la reelección el 8 de noviembre.

Su rival en la contienda electoral estatal, el actual Fiscal General del estado, el demócrata Roy Cooper, también condenó el ataque mediante su cuenta oficial de Twitter.

“La violencia no tiene lugar en nuestra democracia y no puede ser tolerada. Los culpables deben ser capturados y llevados ante la justicia”, escribió Cooper.

El Partido Demócrata de Carolina del Norte (NCDP) también se pronunció para condenar el ataque y solidarizarse con los republicanos.

El NCDP condena fuertemente el ataque al local del Partido Republicano en el condado Orange. La violencia no tiene lugar en nuestro sistema político”, dijo Patsy Keever, presidenta del Partido Demócrata en Carolina del Norte

“Esperamos que los perpetradores de este ataque sean llevados rápidamente ante la justicia y estamos agradecidos de que nadie salió herido. Nuestras profundas simpatías con todos en el Partido Republicano de Carolina del Norte”, añadió en un comunicado.

Dallas Woodhouse, Director Ejecutivo del Partido Republicano de Carolina del Norte, publicó en Twitter fotografías del local vandalizado y condenó el ataque.

“No sabemos quiénes son responsables, pero ellos claramente odian a nuestros candidatos, voluntarios, personal y la constitución”, escribió Woodhouse quien en declaraciones a la prensa calificó el ataque como “un acto de terrorismo político”.

El ataque contra el local republicano también generó reacciones nacionales. Los dos candidatos presidenciales, el republicano Donald Trump y la demócrata Hillary Clinton, expresaron su condena y preocupación por lo ocurrido en Hillsborough a través de sus cuentas de Twitter.

Duane Hampton, jefe del Departamento de Policía de Hillsborough, dijo que está trabajando en conjunto con la oficina del alguacil del condado Orange, la Oficina Estatal de Investigaciones (SBI) y el FBI para atrapar a los responsables del ataque.

La policía de Hillsborough estableció una línea telefónica anónima para recibir pistas de parte de la comunidad. Cualquier persona que tenga información que conduzca al arresto de los responsables del ataque pueden llamar al teléfono (919) 732-3975 y dejar un mensaje de voz.

SHARE