Home Salud Llegó el momento de vacunarse contra la gripe otra vez

Llegó el momento de vacunarse contra la gripe otra vez

SHARE

La temporada de la gripe se aproxima rápidamente, y a las autoridades de la salud de EE. UU. les preocupa que esta temporada sea mala.
Por esta razón, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. aconsejan a todo el mundo a partir de 6 meses de edad que se vacune contra la gripe.

¿Por qué hay una mayor preocupación? Australia, que experimenta la temporada de gripe en verano porque está en el hemisferio sur, se ha visto fuertemente afectada este año. Y el mayor responsable ha sido la cepa de la gripe H3N2, que es conocida por provocar una enfermedad grave, especialmente en las personas mayores.

Y ya están apareciendo pequeñas agrupaciones de H3N2 en Estados Unidos, según los informes publicados.

“No sabemos lo que va a ocurrir, pero existe la posibilidad de que pudiéramos tener una temporada parecida a la de Australia,” dijo a Associated Press el Dr. Daniel Jernigan, jefe de la división de influenza de los CDC.

Y aunque no estén circulando unas cepas graves, la gripe es una enfermedad que se debe tomar en serio.

La gripe puede resultar en la hospitalización y en la muerte, dijo Price. “Esto es particularmente cierto para algunos grupos: las personas de edad avanzada, las mujeres embarazadas, las personas con algunas afecciones médicas de larga duración y los niños pequeños”, explicó.

Recibir la inyección de la vacuna de la gripe es fácil, dijo Price. “Hay miles de lugares en los que puede vacunarse contra la gripe”, añadió.
“Cada temporada de la gripe, ésta provoca millones de enfermedades, cientos de miles de hospitalizaciones y miles y a veces cientos de miles de muertes”, afirmó Price.

SHARE