Advertisement

El Salón de la Fama de Futbol celebró la séptima ceremonia de investidura e ingresaron figuras internacionales como Pep Guardiola, Hristo Stoichkov, Enzo Francescoli, Jorge Valdano y Francisco Gento.

Durante dos horas se disfrutó también de la presencia de exjugadores como Guillermo Sepúlveda, Ignacio Calderón, Ramón Ramírez y Alberto García Aspe.

Advertisemen

El catalán, Pep Guardiola, agradeció el reconocimiento y tuvo palabras para el pueblo mexicano, el cual sufrió de un sismo en el centro del país el pasado 19 de septiembre.

“Un abrazo a todos los damnificados por el sismo. Ojalá que todo vaya en buen camino y les mando toda las fuerzas y les deseo todo lo mejor. Tengo bonitos recuerdos de su país, de mi paso por Dorados de Culiacán, un breve paso, pero agradecido y donde se come muy bien”, dijo a través de un video.

Entre risas y aplausos Matías Almeyda presentó al exelemento del Guadalajara, Guillermo Sepúlveda, y éste tuvo tiempo de hablar de su familia, el fallecido Salvador Reyes y cantó una canción recordándole al América que él logró siete títulos de Liga y señalando a los azulcrema de comprar el campeonato que lograron.

En tanto, Emilio Butragueño tomó el trofeo de Gento y como directivo del Real Madrid habló sobre la trascendencia que tiene Paco para el fútbol.

“Es lindo volver a este país que tan bien me trato. Todas las organizaciones y estando en una que piensa en grande como Pachuca. Nosotros le debemos mucho a Gento. Jugó para el Madrid 18 temporadas, ganó seis copas de Europa y es un símbolo. Estuvo en uno de los mejores equipos de Europa. Para mí es un honor y hablé con él ayer. Estoy convencido que habría disfrutado de su hospitalidad y en su nombre les doy las gracias y en nombre del Real Madrid por acordarse de una de nuestras leyendas”, expuso.

Conforme avanzó la noche y pasaron los homenajeados, también se tuvo un momento emotivo con el llanto de Hugo Sánchez, quien no aguantó al escuchar la canción “El triste”, cantada por José Joel y en presencia de José José.

Al final, el Salón de la Fama en Pachuca contará con 11 personalidades más en sus filas y se espera que a inicios del próximo año se anuncien a los nuevos investidos para el 2018.