Home Deportes Lo mejor de la séptima investidura al Salón de la Fama

Lo mejor de la séptima investidura al Salón de la Fama

SHARE

El Salón de la Fama de Futbol celebró la séptima ceremonia de investidura e ingresaron figuras internacionales como Pep Guardiola, Hristo Stoichkov, Enzo Francescoli, Jorge Valdano y Francisco Gento.

Durante dos horas se disfrutó también de la presencia de exjugadores como Guillermo Sepúlveda, Ignacio Calderón, Ramón Ramírez y Alberto García Aspe.

El catalán, Pep Guardiola, agradeció el reconocimiento y tuvo palabras para el pueblo mexicano, el cual sufrió de un sismo en el centro del país el pasado 19 de septiembre.

“Un abrazo a todos los damnificados por el sismo. Ojalá que todo vaya en buen camino y les mando toda las fuerzas y les deseo todo lo mejor. Tengo bonitos recuerdos de su país, de mi paso por Dorados de Culiacán, un breve paso, pero agradecido y donde se come muy bien”, dijo a través de un video.

Entre risas y aplausos Matías Almeyda presentó al exelemento del Guadalajara, Guillermo Sepúlveda, y éste tuvo tiempo de hablar de su familia, el fallecido Salvador Reyes y cantó una canción recordándole al América que él logró siete títulos de Liga y señalando a los azulcrema de comprar el campeonato que lograron.

En tanto, Emilio Butragueño tomó el trofeo de Gento y como directivo del Real Madrid habló sobre la trascendencia que tiene Paco para el fútbol.

“Es lindo volver a este país que tan bien me trato. Todas las organizaciones y estando en una que piensa en grande como Pachuca. Nosotros le debemos mucho a Gento. Jugó para el Madrid 18 temporadas, ganó seis copas de Europa y es un símbolo. Estuvo en uno de los mejores equipos de Europa. Para mí es un honor y hablé con él ayer. Estoy convencido que habría disfrutado de su hospitalidad y en su nombre les doy las gracias y en nombre del Real Madrid por acordarse de una de nuestras leyendas”, expuso.

Conforme avanzó la noche y pasaron los homenajeados, también se tuvo un momento emotivo con el llanto de Hugo Sánchez, quien no aguantó al escuchar la canción “El triste”, cantada por José Joel y en presencia de José José.

Al final, el Salón de la Fama en Pachuca contará con 11 personalidades más en sus filas y se espera que a inicios del próximo año se anuncien a los nuevos investidos para el 2018.

 

SHARE