Home Deportes Logano surge en el instante clave y gana la Daytona 500

Logano surge en el instante clave y gana la Daytona 500

SHARE

Un joven de 24 años de edad Joey Logano a bordo de un Ford conquistó el domingo las 500 Millas de Daytona, la prueba estelar del calendario de NASCAR. El ganador se llevó un cheque de $1.58 millones.

El campeón de la Sprint Cup Series del 2014 Kevin Harvick quedó en segundo lugar y el ganador de la pasada edición de la Daytona 500 Dale Earnhardt Jr. entró tercero, ambos pilotos a bordo de coches Chevrolet.

Mientras, el cubanoamericano Aric Almirola, quien con su Ford había partido en el puesto 33, llegó en 15to lugar, y sumó 29 puntos. Logano se lleva 47.

Danica Patrick, con su Chevrolet, llegó en el puesto 21 y se llevó 23 puntos.

Fue la primera vez que Logano triunfa en la Daytona 500, y de paso se convirtió en el segundo piloto más joven en lograrlo en las 57 ediciones de la llamada Gran Carrera Americana. El más joven en conseguir la hazaña fue Trevor Bayne, quien en el 2011 se llevó el triunfo con solo 20 años y un día de edad.

“No puedo creerlo, es asombroso, la Daytona 500, ¡mi Dios!, ¿me están bromeandado?”, exclamó Logano tras la victoria. “Estaba muy nervioso toda la carrera. Este es el autódromo más difícil para mí, pero trabájamos duro para dominarlo. Ahora siento como si lo hubiera soñado. Esto es mejor que Disney World”.

La carrera fue dominada por el tetracampeón de NASCAR Jeff Gordon, quien anunció que esta será su última temporada en la serie.

Gordon ganó la posición de largada y lideró 87 de las 203 vueltas el domingo. Fue el piloto que más vueltas encabezó en la jornada.

En el giro final, cuando luchaba por ganar por última vez la Daytona 500, el Chevrolet que conducía hizo contacto con otros bólidos y quedó relegado al puesto 33.

“Estoy un poquito triste en mi final Daytona 500”, dijo Gordon. “Pero, lo que me preocupa más es que perdimos la oportunidad de ganar en la última vuelta”.

La oportunidad no la desperdició Logano, quien con apenas 19 años de edad se había convertido en el 2009 en el piloto más joven en la historia de NASCAR en ganar en la Sprint Cup Series.

Logano lideró 31 vueltas, pero donde mejor estuvo fue en los tramos finales de la carrera cuando no cometió errores.

Hubo una paralización de siete minutos al final de la carrera, pero Logano supo contener la embestida de Harvick para adueñarse de la meta.

Logano surge en el instante clave y gana la Daytona 500

SHARE