Home Deportes Los $6 millones de la discordia entre Yankees y ARod

Los $6 millones de la discordia entre Yankees y ARod

SHARE

El capítulo de esta semana en El Bronx se titutla: 660.

Y es que cuando Alex Rodríguez pegue su jonrón 660 el Yankees le deberá pagar un bono de $6 millones de dólares por igualar en el cuarto lugar de jonroneros históricos al legendario Willie Mays.

Rodríguez se acercó al logro tras conectar palo de cuatro esquinas el domingo en el último partido de la Serie del Subway ante el Mets. Su bambinazo fue clave. Era la parte baja de la primera entrada y el Mets ganaba 2-0. A-Rod bateaba con la cuenta de los patitos: dos bolas, dos strikes y dos fuera.
Jonathan Niese disparó el lanzamiento y Rodríguez se lo mandó a guardar al bullpen local por encima de la barda del lado derecho del jardín central para poner a los Mulos en la pizarra con la primera carrera de una remontada que terminó 6-4 a su favor.

La última vez que el ‘Cacique’ había pegado de cuadrangular en la Serie del Subway había sido hace dos años ante el mismo Niese.

En el marcador electrónico del Yankee Stadium no hubo ninguna celebración. De hecho, en la hoja de próximos logros de los jugadores del equipo no aparece la carrera de Rodríguez por alcanzar a Mays entre los jonroneros históricos.

La falta de ánimo festivo del Yankees radica en que si Rodríguez llega a esa marca, el equipo debe pagarle un bono de $6 millones por concepto de mercadeo. Ahora la organización se niega a pagarle un centavo por esto debido a la suspensión por uso de esteroides y a las demandas que el pelotero interpuso contra el equipo y Grandes Ligas.

“Si iguala la marca aquí (en El Bronx) la afición se lo aplaudirá como lo han hecho en cada uno de sus vuelacercas. Ojalá sea uno que cuente en el partido con muchas carreras”, dijo a una estación de radio Brian Cashman, gerente general del equipo.

Más allá de los aplausos y de la ruta de su redención, Rodríguez tiene toda la intención de cobrar ese dinero. Y para mediar en estas aguas tan revueltas se yergue la figura del comisionado Rob Manfred, quien de acuerdo a rumores podría estar negociando un acuerdo para que ese dinero se done a caridades.

La posibilidad de que Rodríguez rompa el récord del gran Willie Mays tiene molestos a algunos aficionados al punto que uno de ellos pagó una página completa en el Daily News para publicar una carta al comisionado Manfred que le ponga un asterisco a la marca del toletero de origen dominicano por respeto al legado de Willie Mays.

“Mi opinión es que el comisionado tiene el poder de sentar un precedente. Por eso debe poner un asterisco junto a las marcas de Rodríguez”, dijo Richard Manfredi al Daily News.

Los $6 millones de la discordia entre Yankees y ARod

SHARE