SHARE

Fue un símbolo de la moda internacional y sus diseños vistieron los cuerpos más selectos de la farándula, la política y la realeza: el lunes, a los 82 años, murió el diseñador dominicano Óscar de la Renta.

La muerte fue confirmada por su esposa Annette al diario New York Times, y según informó el periódico, De la Renta falleció en su casa de la ciudad de Connecticut, Estados Unidos, debido a un cáncer con el cual luchaba desde hacía varios años.

A lo largo de su carrera, Óscar vistió a varias de las primeras damas de Estados Unidos, entre ellas Jackie Kennedy, Betty Ford, Nancy Reagan, Hillary Clinton, Laura Bush y Michelle Obama. Su diseño más reciente fue el vestido de casamiento que usó el mes pasado Amal Alamuddin, la flamante mujer de George Clooney. Su toque de elegancia también fue lucido en los cuerpos de personalidades como Sarah Jessica Parker, Penélope Cruz, Sandra Bullock y Anne Hathaway.

El dominicano, considerado como uno de los grandes genio de la moda del siglo XX, había nacido el 22 de julio de 1932, en una familia prominente que lo envió a estudiar a Madrid cuando cumplió 18 años.

El mundo de la moda, el cine y la música recordó al célebre diseñador. Condolencias a las que se sumó la ex primera dama estadounidense Laura Bush: “Lo que echaré mucho de menos de Oscar es la confianza que me dio. Tenía un talento maravilloso para ver lo que mejor sienta a la mujer, qué formas la hacen verse mejor y qué colores son los más favorecedores”, expresó la ex primera dama en un comunicado.

Otros que también lo recordaron: “Descansa en paz el icono latino Oscar de la Renta, que formó parte de tres de los momentos más importantes de mi vida”, escribió en Twitter la cantante Gloria Estefan.

“Gracias por haberme hecho sentir como una reina en un sueño el día que hiciste unas de tus obras sobre mí”, escribió en la red social la modelo dominicana y ex Miss Universo Amelia Vega.

Desde su mundo, el de la moda, llegaron enseguida las condolencias de nombres destacados: “Siempre serás el caballero de la moda”, escribió la modelo británica Naomi Campbell.

“Hemos perdido a un icono de la moda. Te echaremos de menos Oscar”, comentó en Twitter el diseñador neoyorquino Marc Jacobs.

De la Renta fue recordado asimismo por otras figuras del espectáculo, como la cantante Taylor Swift: “Mi diseñador favorito de todos los tiempos ha fallecido. Oscar, fue un honor vestir tus creaciones”, escribió en la red social.

No se tienen aún detalles sobre su muerte o de sus últimas horas, sólo que ocurrió en su residencia de la localidad de Kent y se desconoce también cuándo y dónde serán inhumados sus restos.

El diseñador luchaba desde 2006 contra el cáncer y el pasado 9 de septiembre, al presentar una colección en la Semana de la Moda de Nueva York, saludó a sus seguidores, con rostro desmejorado, en la que fue una de sus últimas apariciones públicas.

A los 82 años, murió el diseñador Óscar de la Renta

SHARE