Home Deportes Los Cavs de LeBron James ganaron la serie y son finalistas de...

Los Cavs de LeBron James ganaron la serie y son finalistas de la NBA

SHARE

Cleveland Cavaliers, con el alero LeBron James como figura, venció a Atlanta Hawks, por 118 a 88 de local en el Quicken Loans Arena, y ganó la serie por 4-0 consagrándose campeón de la Conferencia Este y avanzando a la final de la temporada 2014-1015 de la NBA.

James lideró el juego ofensivo de los Cavs aportar 23 puntos, nueve rebotes y siete asistencias, en tanto que el escolta J.R.Smith volvió a surgir con su talento y se transformó en el sexto mejor hombre al lograr un ‘doble-doble’ de 18 puntos y 10 rebotes.

Además el pivote Tristan Thompson, reemplazante del ala-pivote Kevin Love, fue decisivo en el triunfo de los Cavaliers, al sumar otro ‘doble-doble’ con 16 puntos y 11 rebotes.

El base Kyrie Irving, recuperado de la tendinitis en la rodilla, fue titular y concretó 16 puntos, cuatro rebotes y cinco asistencias, mientras que el reserva, el australiano Matthews Dellavedova llegó a los 10 tantos.

Por el lado de Atlanta, el base Jeff Teague anotó 17 puntos y encabezó el ataque de los Hawks, secundado por el ala-pivote Paul Millsap con 16 puntos, 10 rebotes y cinco asistencias.

El partido no tuvo más historia que confirmar el dominio de los Cavaliers en la serie ya que al finalizar el primer tiempo ganaban 59-42.

Los Cavaliers se quedaron a un punto de empatar la mejor marca en poder de los SupersSonics de Seattle que en 1987 barrieron a Los Angeles Lakers y en el cuarto partido los ganaron por una diferencia de 31 tantos.

Ahora Cleveland espera al ganador de la serie entre Golden State Warriors 3-Houston Rockets 1, con el cordobés Pablo Prigioni, que esta noche jugarán el quinto juego de la serie final de la Conferencia Oeste a las 22 de Argentina en el Oracle Center de los Warriors.

Los Cavs de LeBron James ganaron la serie y son finalistas de la NBA

SHARE