Home Noticias Los Clinton y Bush asistirán a la investidura de Trump

Los Clinton y Bush asistirán a la investidura de Trump

SHARE

Los asistentes de los Clinton dieron a conocer la noticia. Pero no sólo los demócratas estarán en la toma de protesta, también el expresidente George W. Bush y la exprimera dama Laura Bush asistirán la inauguración este 20 de enero, según dijo la oficina del presidente número 43 en un comunicado este martes.

De esta forma el exmandatario asistirá a la investidura del magnate, pese a no haberle votado en las elecciones del pasado 8 de noviembre, informó hoy su oficina.

El mensaje decía: “El presidente y la señora George W. Bush asistirán a la 58ª Ceremonia Presidencial de Inauguración el 20 de enero de 2017, en el Capitolio de los Estados Unidos en Washington, DC. Ellos están contentos de poder ser testigos de la transición pacífica de poder -un sello distintivo de la democracia estadounidense- y la toma de poder del presidente Trump y el vicepresidente Pence”.

Esto es una tradición, que los expresidentes asistan a la transición ceremonial de poder en el Capitolio de los Estados Unidos.

Tanto Bush como su esposa la ex primera dama Laura Bush, votaron en blanco en las pasadas elecciones, en consonancia con su rechazo al magnate inmobiliario, que ya expresaron cuando Trump fue elegido como el nominado presidencial de su partido en julio pasado.

Durante la jornada electoral, Trump consideró “triste” que el expresidente votara en blanco, pero pronosticó que eso no tendría “ningún impacto” en los resultados.

Antes de emitirse hoy el comunicado, el demócrata Jimmy Carter (1977-1981) era el único expresidente estadounidense que había confirmado su asistencia a la toma de posesión del multimillonario neoyorquino.

El padre de Bush, el también expresidente George H. W. Bush (1989-1993), de 92 años, no acudirá a la ceremonia de investidura de Trump por motivos de salud, adelantó su portavoz el pasado mes.

Como viene siendo tradicional, se espera que el actual presidente, el demócrata Barack Obama, asista a la ceremonia en el Capitolio antes de entregar el poder a Trump. (Con información de EFE).

SHARE