Home Entretenimiento Los Cuatro Fantásticos no deja lugar a la imaginación

Los Cuatro Fantásticos no deja lugar a la imaginación

SHARE

Cuando a finales de 2009 se dio a conocer el reboot de Los cuatro fantásticos, el anuncio no fue recibido con entusiasmo. Los fans, prensa y cinéfilos en general no vieron con buenos ojos el renacer de una saga que tuvo un corto recorrido y que a priori, lo tendría muy difícil contra otros mash-up de superhéroes como Vengadores o Escuadrón Suicida. Pero ahora, el nuevo tráiler de la película de los estudios Fox demuestra a sus detractores que estaban equivocados.

Gracias a este avance, por fin se puede decir que Cuatro Fantásticos nos ha entusiasmado. Miles Teller aparece en la piel de Reed Richards, el científico líder de un experimento de grandes proporciones que “quiere marcar la diferencia” en el planeta. Le acompañan Kate Mara como Susan Storm, Michael B. Jordan como Johnny Storm y Jamie Bell como Ben Grimm.

El experimento los traslada a otro planeta o dimensión, donde las cosas no salen como estaban planificadas y los cuatro regresan alterados genéticamente y con poderes “que pueden ayudar a la gente”.

Aunque el avance deja ver muy poco de la elasticidad del Sr. Fantástico (Teller) o la invisibilidad de la Mujer Invisible (Mara), Michael B. Jordan se luce como la Antorcha Humana transformándose en llamas en más de una ocasión mientras La Cosa (Bell) toma el protagonismo como la bestia de piedra que no puede volver a su forma humana. Mientras, todos se preguntan a qué tendrán que enfrentarse ante la aparición del villano, el Doctor Doom (Toby Kebbell).

El estilo visual y dramático del tráiler demuestran que el reboot se aleja del tono colorido, light y humorístico que tenía la saga original que protagonizaron Jessica Alba, Ioann Gruffudd, Chris Evans y Michael Chiklis en 2005.

La película cuenta con un reparto de lujo formado por estrellas emergentes que ya sorprendieron gratamente al público. Desde Jamie Bell con su salto al estrellato como el danzarín Billy Elliot a Michael B. Jordan que se ganó el aplauso de la crítica con Fruitvale station, al igual que Miles Teller con Whiplash a la maravillosa interpretación de Kate Mara en House of Cards.

Aunque la mayoría de los acuerdos de Marvel son con los estudios Disney, antes de firmar con la fábrica de los sueños, la casa de comics vendió los derechos de Los cuatro fantásticos, X-Men y Deadpool a 20th Century Fox. Así, el estudio ha retomado las riendas de la saga mutante con el regreso de Bryan Singer y el estreno de X-Men: Apocalypse en mayo de 2016, ha reiniciado la saga de Los cuatro fantásticos con planes de trilogía (la segunda entrega verá la luz en 2017) y, por supuesto, el esperado spin off de Deadpool con Ryan Reynolds para 2016.

Cuatro Fantásticos está dirigida por Josh Trank y se estrena en España el 14 de agosto.

Imagen: Youtube/20th Century Fox

Los poderes y acción quedan al descubierto en el magnífico tráiler de Cuatro Fantásticos

SHARE