Home Deportes Los dinosaurios de la NBA

Los dinosaurios de la NBA

SHARE

Con la reciente confirmación de Kevin Garnett, son nueve los sobrevivientes de la historia jurásica de la Liga. Entre los actores principales están el ex volador Vince Carter, el abuelo Tim Duncan y los veteranos Manu Ginóbili y Pablo Prigioni.
A lo largo de las eras de la historia, algunos individuos perduraron más que otros; pudo relacionarse con el hallazgo de una fuente de juventud o una simple resistencia al paso del tiempo. Desde ese punto, la NBA mantiene dentro de la nómina de jugadores activos a un grupo de jugadores que están vigentes a pesar que muchos los dan por retirados.

El más veterano de los que ya consiguieron un contrato es Tim Duncan, quien toca los 39 años y 73 días. Sin embargo, como en todos los rankings de la historia, lo persigue muy cerca, como ave rapaz, Kevin “el cuervo” Garnett, solamente 24 jornadas más joven. El tercer lugar lo ocupa Vince Cartr, con 38 años y 162 días.
A estos tres exponentes arcaicos de la Liga los persiguen dos “viejitos” argentinos: Pablo Prigioni y Manu Ginóbili. El cordobés que representa a Houston toca los 38 años y 51 días, mientras que el bahiense de los Spurs se encuentra a 21 días de cumplir los 38. Otro que se mantiene pegado a ellos es uno de los matadores de la historia moderna, Paul Pierce, que tiene 37 años y 267 días.

Los últimos tres miembros del grupo son Dirk Nowitzki, Chris Andersen y Kobe Bryant. El alemán de Dallas tiene 37 años y 18 días, seguido por Andersen, quien en el día de la fecha cumple la misma cantidad que el líder de los Mavericks. En el caso de la Mamba Negra, los 36 y 318 jornadas lo tienen como el jugador activo más joven de este lote de veteranos.

Con excepción de Prigioni y Vince Carter, todos los anteriormente mencionados han levantado, al menos en una oportunidad, el trofeo Larry O’Brien. Kobe Bryant y Tim Duncan lideran el ránking con cinco anillos, seguidos por los cuatro de Manu Ginóbili. Para completar, Andersen, Nowitzki, Pierce y Garnett tienen un campeonato de la NBA.
Más allá de ellos, existen cinco casos de algunos que podrían desbancar a Duncan de la cima, como lo son Ray Allen (39 y 352 días) y Andre Miller (39 y 110 jornadas). Además, Nazr Mohammed (37 y 305), Elton Brand (36 y 118) y Hedo Turkoglu (36 y 110) son otros de los mayores de 36 años que esperan una oportunidad, que probablemente sea la última, dentro de la NBA.
Los dinosaurios de la NBA

SHARE