SHARE

En este articulo recordaremos a 13 personajes famosos de los muchos que murieron durante el 2013.

1- Nelson Mandela murió el 5 de diciembre a los 95 años. Mandela fue abogado, activista y preso antes de convertirse en el primer presidente negro de Sudáfrica y ser una inspiración para varias generaciones de todo el mundo.
2- Margaret Thatcher, quien murió tras una apoplejía, fue una de las figuras políticas más influyentes del siglo XX. Thatcher fue la primera mujer que ocupó el cargo de primera ministra de Reino Unido, durante tres mandatos consecutivos.
3- Álvaro Mutis, escritor colombiano, una de las más destacadas figuras literarias de su país y de América Latina, falleció el 22 de septiembre a los 90 años en la Ciudad de México.
4- Tom Clancy, escritor estadounidense y uno de los autores que más libros ha vendido en el mundo, murió a la edad de 66 años. Clancy se hizo famoso por libros como “La Caza del Octubre Rojo” y “Juego de Patriotas”.
5- Doris Lessing se convirtió en la mujer con más edad en ganar el Nobel de Literatura cuando lo recibió en 2007, a los 88 años. Lessing falleció a los 94 años en noviembre.
6- Sara Montiel, cuyo verdadero nombre era María Antonia Abad Fernández, fue una de las principales estrellas del cine español, participó más de 40 películas y grabó más de 30 discos. La actriz y cantante murió en Madrid a los 85 años.
7- Helen Thomas, periodista que cubrió la información de la Casa Blanca durante casi cinco décadas, murió a los 92 años. Thomas, conocida por hacer preguntas difíciles, cubrió los mandatos de diez presidentes de EE.UU. Era una presencia habitual en las conferencias de prensa de la Casa Blanca y hoy se le considera una pionera de las mujeres en el periodismo.
8- James Gandolfini. El actor estadounidense, conocido internacionalmente por su papel en la serie Los Sopranos, falleció de un infarto mientras disfrutaba de unas vacaciones en Italia el 19 de junio. Tenía 51 años.
9- Diomedes Díaz, el importante cantautor colombiano de música vallenato murió a los 56 años de edad en la ciudad de Valledupar, en el departamento del Cesar (norte). Su hermano, Élver Díaz, dijo que el artista murió cuando estaba durmiendo y que su esposa Consuelo lo encontró sin vida.
10-Carmen Montejo, Considerada una leyenda de la actuación que brilló por más de medio siglo, la actriz mexicana murió el 25 de febrero de 2013, luego de ver deteriorada su salud a causa de su edad.
11-Esther Borja. Una de las principales voces de Cuba en el siglo XX, famosa por sus interpretaciones de la música de Ernesto Lecuona, falleció el sábado 28 de diciembre en La Habana a los 100 años.
12-Christian “Chucho” Benítez. El futbolista ecuatoriano falleció a los 27 años en Qatar. Su repentina muerte por insuficiencia cardíaca causó consternación en Ecuador y en el ámbito futbolístico mundial.
13-Hugo Chávez. Murió el 5 de marzo, después de una lucha de dos años contra el cáncer.

Entre las otras muchas personas que murieron en el 2013 se encuentran, Paul Walker, actor estadounidense, falleció a los 40 años en un aparatoso accidente de auto en California; Nílton Santos, futbolista brasileño que jugó de lateral izquierdo y participó en tres Copas del Mundo, ganando el trofeo en dos ocasiones. Murió a los 88 años en Río de Janeiro. Johan Friso, príncipe holandés de 44 años murió tras año y medio en estado de coma después de tener un accidente en una estación de esquí austriaca. Cory Monteith, la célebre estrella de “Glee”, murió por los efectos de un cóctel letal de heroína y alcohol. Juan Peláez, actor mexicano, murió de un paro respiratorio. Karla Álvarez, la actriz mexicana murió a los 41 años tras un paro cardiorrespiratorio, causado por anorexia y bulimia. Enrique Lizalde, el primer actor falleció a la edad de 76 años. Se desconocen las causas de su muerte. José Luis Paniagua. Actor, murió de un cáncer de estómago a los 53 años.

Antes de cerrar este artículo brindemos honor a la memoria de 108 periodistas y profesionales de los medios de comunicación que ofrendaron sus vidas cumpliendo con el sagrado deber de informar al público en medio de un mundo lleno de violencia. (Despachos combinados.)

SHARE