Home Deportes Los grandes perdedores tras la eliminación de Estados Unidos

Los grandes perdedores tras la eliminación de Estados Unidos

SHARE

Fox pagó $200 millones de dólares para tener los derechos de la Copa del Mundo y sumar patrocinadores para la cobertura del torneo será un poco más complicado con la eliminación de Estados Unidos.

Nike, quien es el que viste a la selección nacional de Estados Unidos, no recibe grandes cantidades de dinero vendiendo la camiseta del equipo de las barras y las estrellas, pero tiene cierta importancia. Nike sumó 9 años a su actual trato para extenderse hasta la Copa Mundial 2022, pero la marca no podrá capitalizar este patrocinio hasta dentro de cuatro años más.

Los bares deportivos: cuando llega la Copa del Mundo, los bares deportivos en Estados Unidos reviven. Claro, a lo menos por tres juegos, pero eso ayuda mucho, especialmente cuando hay una diferencia de entre 7 y 10 horas con Rusia, lo que permitiría a los bares para abrir sus puertas para los partidos de la mañana, cuando nunca logran tener ventas a esas horas.

Major League Soccer: No hay ninguna duda que si Estados Unidos le va bien en una plataforma como la Copa del Mundo, eso ayudaría a ganar relevancia a la MLS. Simplemente analicen toda la atención que acarreó Clint Dempsey para los Seattle Sounders cuando tuvo una gran actuación en la Copa del Mundo de 2014. No teniendo esa plataforma hará que un jugador como Christian Pulisic se pierda del escenario y de una posible contratación en Europa.

Ligas juveniles: Cuando la liga de jóvenes en Estados Unidos creció un 9 por ciento en 2014, la organización dijo que una de las razones fue la emoción que generó la Copa del Mundo en ese verano. Si bien ver el juego y jugarlo son cosas distintas, pero una puede liderar a otra. Si Estados Unidos no juega en el Mundial, la exposición al juego será más limitada y será más complicado que los niños comiencen a practicar sin esa plataforma.

SHARE