Home Noticias Los incendios han dejado profundas cicatrices en California

Los incendios han dejado profundas cicatrices en California

SHARE

Las llamas del tercer incendio más destructivo de California no solo consumió cientos de casas sino que también dejó profundas cicatrices que pueden ser vistas desde el espacio.

Nuevas imágenes satelitales infrarojas de los 70,067 acres muestran largas porciones de bosques quemados en los condados de Lake, Napa y Sonoma, carbonizados por intensas llamas. El town de Middletown está rodeado de acres de tierra quemada, muestran las imágenes.

Años de un agresivo combate de bomberos, sequía y algunos pequeños fuegos invaden la madera, de acuerdo con la NASA.

Cuando un sistema metereológico anormal trae altas temperaturas y viento a los bosques de los condados de Napa, Sonoma y Lake, en el norte de California provoca un fuego intenso”, dijo la NASA.

A la par del aumento de las víctimas del incendio destructivo, los bomberos se encuentran acercando a las llamas restantes que han consumido miles de casas

El incendio del Valle comenzó en 12 de septiembre al sur del Condado de Lake e incendió varios pueblos, forzando a sus residentes abandonar sus casas. El fuego destruyó 1,900 estructuras. Cuatro personas murieron.

Las autoridades continúan la búsqueda de Robert Edward Litchman, 61 años, de Lower Lake, cuya casa fue destruida en el incendio. Oficiales dijeron que Litchman rehusó abandonar su casa y fue visto despedirse de la gente que era evacuada.

Solamente otros dos incendios han destruído mas estructuras que el fuego del Valle: el incendio de Tunnel en 1991 y el de Cedar en el 2003.
Más de 2,800 bomberos están trabajando para eliminar las áreas que aún se encuentran encendidas, el 85 por ciento del incendio está contenido, de acuerdo al California Department of Forestry and Fire Protection.

La rehabilitación ha comenzado para restaurar el paisaje natural que se pudo haber alterado durante los esfuerzos iniciales”, dijo Cal Fire.

Las llamas en los condados de Amador y Calaveras ha ennegrecido 70,868 acres y destruído 820 estructuras y matados dos personas.

Más de dos semanas del inicio del incendio, las autoridades anunciaron el jueves que habían levantado las órdenes de evacuación y que el incendio estaba 90 por ciento contenido.

Al sur de la costa, el incendio de Tassajara, que estaba 94 por ciento contenido, fue provocado por alguien que cometió suicidio el pasado sábado. Alentado por fuertes vientos, las llamas se movieron rápidamente a través de 1,085 acres y destruyeron 12 casas.

Los tres incendios son parte de los nueve que han quemado algunas partes de California. A pesar de que los bomberos se encuentran ganando terreno, las altas temperaturas que se esperan este fin de semana podría incrementar nuevamente el peligro.

Se espera que las temperaturas suban este fin de semana hasta alcanzar las tres cifras en el sur de California.

“Aunque oficialmente ha iniciado el otoño, los riesgos de incendios no ha terminado” dice Cal Fire. “De hecho, históricamente el otoño es la temporada más peligrosa”.

Los incendios han dejado profundas cicatrices en California

SHARE