Advertisement

El Ranking Mundial de golf ordena a los jugadores profesionales de todo el globo, según un sistema de promedio de puntos obtenidos por torneo jugado en los últimos dos años, en el que los eventos recientes tienen más peso relativo, y los demás van perdiendo influencia, conforme van quedando atrás en el pasado.

El estadounidense Jordan Spieth es el N° 1 del ranking, luego de superar al australiano Jason Day, con quien se viene disputando la cima tras desplazar al norirlandés Rory McIlroy.

Advertisemen

En su momento, McIlroy había reemplazado en ese puesto al australiano Adam Scott, quien a su vez le había quitado ese lugar de privilegio al estadounidense Tiger Woods, quien a lo largo de diferentes períodos acumuló una cifra récord de 683 semanas como puntero del rank.

Además de Spieth (25 semanas), Day (4 semanas), McIlroy (95 semanas) y Woods (683 semanas), los otros jugadores que han ocupado el primer lugar, a lo largo de los 27 años de historia desde que se instauró el Ranking Mundial, son, en orden cronológico de su primera aparición en la cima de la lista, Bernhard Langer (3 semanas), Seve Ballesteros (61 semanas), Greg Norman (331 semanas), Nick Faldo (97 semanas), Ian Woosnam (50 semanas), Fred Couples (16 semanas), Nick Price (44 semanas), Tom Lehman (una semana), Ernie Els (9 semanas), David Duval (15 semanas), Vijay Singh (32 semanas), Martin Kaymer (8 semanas), Lee Westwood (22 semanas), Luke Donald (56 semanas) y Adam Scott (11 semanas).

El sudamericano mejor ubicado en el ranking esta semana es el argentino Emiliano Grillo, quien ocupa esta semana el lugar N° 36, seguido por su compatriota Fabián Gómez, quien se ubica en la posición N° 59.

Los siguientes sudamericanos en el orden son el paraguayo Fabrizio Zanotti (154°), el colombiano Camilo Villegas (197°), el argentino Ángel Cabrera (284°) y el venezolano Jhonattan Vegas (303°).

Los líderes del Ranking Mundial