Home Deportes Los Medias Rojas aplastan en casa 10-3 a los Astros

Los Medias Rojas aplastan en casa 10-3 a los Astros

SHARE

Hanley Ramírez aportó cuatro imparables y Rafael Devers conectó un jonrón crucial para que los Medias Rojas de Boston aplastaran 10-3 a los Astros de Houston, con lo que evitaron la barrida en la serie divisional de la Liga Americana.

David Price no toleró carrera en cuatro innings como relevista, luego que otro abridor de Boston naufragó.

Después de que los Medias Rojas perdieron los dos primeros encuentros, Ramírez arengó a la multitud en el Fenway Park, al agitar una bandera con el mensaje “Crean en Boston”, durante la presentación de los peloteros, previa al juego.

Y el dominicano dio también un mensaje de aliento con sus imparables y con tres carreras impulsadas. Así, los Medias Rojas cortaron una racha de cinco derrotas consecutivas en playoffs.

El cuarto juego está previsto para el lunes en Boston. El derecho Charlie Morton abriría por Houston, enfrentando al último ganador del trofeo Cy Young de la Americana, Rick Porcello.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-3, Marwin González de 4-1. Los puertorriqueños Carlos Correa de 5-1 con una anotada y dos impulsadas, Carlos Beltrán de 3-0. El cubano Yuli Gurriel de 4-4.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Ramírez de 4-4 con dos anotadas y tres producidas, Devers de 3-2 con dos anotadas y tres impulsadas. El venezolano Sandy León de 4-2 con una empujada.

No todo es el dinero

Los Dodgers tienen la nómina más alta de las mayores, pero su éxito viene de jugadores con salarios y estatus variados. Y aunque sus primeros bateadores no sacaron mucho del Juego 2 de la eliminatoria, el sexto, séptimo y octavo — Logan Forsythe, Austin Barnes y Yasiel Puig, respectivamente— estuvieron espectaculares.

“Tenemos muchos jugadores buenos, y mucha profundidad”, dijo el mánager Dave Roberts. “Hay muchos chicos en nuestra alineación que pueden hacer daño. No sé cuántas veces llegaron a la base, pero (los bateadores en el puesto) sexto, séptimo y octavo, esos estuvieron en base toda la noche, siendo productivos, remolcando carreras”.

Los tres bateadores llegaron en conjunto nueve veces a la base y Los Ángeles convirtieron una desventaja de 2-0 en una renta de 7-2.

“Esto te dice que este equipo está preparado”, declaró Forsythe, que anotó tres veces en el segundo juego de playoff de su carrera. “Lo más importante es que chicos que no están (en la alineación habitualmente) quieren demostrar algo, y creo que eso les da una pequeña ventaja (…) No tienen miedo, quieren hacerlo”.

SHARE