Home Deportes Los mejores apps para seguir los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro

Los mejores apps para seguir los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro

SHARE

Antes de los teléfonos inteligentes, para disfrutar de los Juegos Olímpicos era imprescindible ver cada evento por televisión, escucharlo por la radio o leer los acontecimientos al día siguiente en un periódico.

Ahora las Olimpíadas, que se realizarán del 5 al 21 de agosto, se pueden seguir casi al instante mediante un celular o una tableta, pero claro, sólo si tienes descargado el app necesario y sigues las cuentas adecuadas.

Si tienes un dispositivo inteligente, debes tener instalado al menos estos apps: Twitter, Facebook, Instagram, el app oficial de los Juegos Olímpicos Río 2016 y los apps de la cadenas de televisión NBC y Telemundo, las cuales tienen los derechos para transmitir los eventos en inglés y en español, respectivamente, en Estados Unidos.

App oficial de los Juegos Olímpicos Río 2016
El app oficial de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro 2016 se puede descargar para iOS, Android y Windows Phone.
Está disponible sólo en inglés y portugués.
Tiene información sobre los partidos, los horarios, los atletas y las sedes de cada evento, además de información sobre la historia de estos juegos en la ciudad brasileña. Puedes encontrar fotos y video en tiempo real.

NBC Olympics y NBC Sports
En Estados Unidos, la cadena de televisión NBC tiene los derechos para transmitir los Juegos Olímpicos Río 2016. Su app NBC Olympics mostrará los resultados, el conteo de medallas, mostrará video de las mejores jugadas, información sobre los atletas, y fotos y alertas, entre otras funciones.
Para ver la transmisión en vivo de los partidos, el app NBC Olympics (iOS y Android) se vincula a NBC Sport (iOS y Android), entonces es necesario descargar los dos.
Estará disponible sólo en inglés y sólo en Estados Unidos y sus territorios.

Telemundo Deportes
Al ser una unidad de NBC, la cadena en español Telemundo también tiene derechos de transmisión de las Olimpíadas.
Ofrecerá lo mismo que el app NBC Olympics pero en español.
No está claro si el app transmitirá los partidos en vivo. (Nota de editor: Hemos solicitado un comentario al respecto de Telemundo y actualizaremos este artículos cuando respondan).
El app está disponible para iOS y Android.

Los mejores apps para seguir los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro

SHARE