Advertisement

Barack y Michelle Obama se convirtieron en la primera pareja negra en llegar a la presidencia de Estados Unidos y aunque ya haya pasado algo más de un año desde que dejaron su lugar en la Casa Blanca, siguen dejando importantes legados. Ambos eligieron por primera vez en la historia a dos artistas afroestadounidenses para que pintaran sus retratos oficiales. Las dos pinturas fueron reveladas este lunes por el Museo Smithsonian.

En un fondo frondoso, que recogió la forma de plantas típicas de Illinois, Kenia y Hawaii, se puede ver al presidente Barack Obama sentado en una silla de madera entre hojas verdes, con las piernas cruzadas, con su típica elegancia sin corbata y su traje negro de camisa blanca.

Advertisemen

La obra que será expuesta en The National Gallery, en donde reposan los retratos de los presidentes y primeras damas de Estados Unidos, fue creada por Kehinde Wiley, un estudiante de Yale famoso por sus pinturas de gran escala, coloridas y cuyos protagonistas siempre son afroestadounidenses retratados con poses típicas de la pinturas de otras centurias.