Home Deportes Los Reales acarician Serie Mundial y Gigantes se ponen con ventaja

Los Reales acarician Serie Mundial y Gigantes se ponen con ventaja

SHARE

La lucha por estar en la Serie Mundial dentro del béisbol profesional de las mayores tiene ya a los Reales de Kansas City (3-0) a sólo una victoria de conseguirlo en la Liga Americana y a los Gigantes de San Francisco con la ventaja de 2-1 dentro de la Nacional.

Los Reales dominan la Serie de Campeonato del “Joven Circuito” al ganar por 2-1 a los Orioles de Baltimore en el tercer partido que disputan al mejor de siete.

El bateador designado Billy Butler remolcó la carrera del triunfo en el sexto episodio y los Reales están a sólo una victoria más de v volver por primera vez al “Clásico de Otoño” desde 1985 cuando lo ganaron al imponerse 4-3 a los Cardenales de San Luis, campeones del “Viejo Circuito”.

Aunque en el béisbol, como en cualquier deporte, hasta que no se agote el tiempo reglamentario nada está decidido, las estadísticas favorecen a los Reales, ya que indican que en la historia de las mayores, 33 equipos que han tenido números de 0-3 en la serie al mejor de siete han sido eliminados.

Los Medias Rojas del 2004 han sido el único equipo que ha remontado esa desventaja, haciéndolo contra los Yanquis de Nueva York.

La novena de Kansas City, que pasó como equipo comodín, mantiene su marcha perfecta en la fase final, al sumar siete victorias consecutivas en la presenta postemporada y 10 en total, desde que en 1985 ganaron los dos últimos partidos de la Serie Mundial.

Ambos equipos protagonizaron el décimo tercer partido en la presente fase final en ser decidido por una carrera, con lo que igualan la marca impuesta en el 2011 y en el año pasado.

En la sexta entrada, Butler pegó volado de sacrificio al jardín izquierdo para romper un empate en la pizarra y remolcar la carrera del triunfo de 2-1.
publicidad

La primera carrera de los Reales entró en la cuarta entrada cuando el guardabosques Alex Gordon pegó rodado a la segunda y mandó a la timbradora al guardabosques Lorenzo Caín.

Desde el montículo, el triunfo se lo acreditó el relevo Jason Frasor (1-0) en un episodio perfecto.

Por los Orioles, el derrotado fue el abridor taiwanés Wei-Yin Chen (0-1) en labor de cinco entradas y un tercio, permitió siete imparables, dos carreras, dio una base y retiró a cuatro enemigos por la vía del ponche.

El cuarto partido de la serie, que podría ser el definitivo, se jugará mañana, miércoles en el mismo escenario del “Kauffman Stadium”, el campo del equipo de Kansas City.

Los Reales subirán con su abridor el hispano Jason Vargas, que deberá competir sobre el montículo contra el mexicano Miguel González, quien tratará de evitar la eliminación de los Orioles, lo que hace que tenga doble presión en su labor.

Mientras el tercer partido de la Nacional también generó suspense y se decidió por una carrera la que anotó el campocorto Brandon Crawford al aprovechar un lanzamiento descontrolado del relevista Randy Choate, en la parte baja de la décima entrada, y dio la victoria por 5-4 a los Gigantes.

Choate hizo un lanzamiento descontrolado tras un choque de pelota y eso fue todo lo que necesitó Crawford para que anotase desde la antesala la carrera que hizo que los 42.716 espectadores que llenaron el AT&T Center, de San Francisco, lo celebrasen a lo grande.

Crawford, que había llegado a la tercera base con elevado de sacrificio del jardinero central Gregor Blanco, y antes había gestionado un boleto en ocho lanzamientos de Choate en el comienzo del episodio, culminó una labor de toda la ofensiva de los Gigantes, que tenían racha de 16 bateadores retirados en fila desde que el abridor Tim Hudson había pegado un sencillo en la cuarta entrada.

Luego de que falló en dos intentos de sacrificio, el jardinero dominicano Juan Pérez conectó un sencillo, lo que trajo a Blanco a la caja de bateo.

Blanco tocó la pelota hacia la izquierda del montículo, y el tiro de zurda de Choate se fue por encima del intermedista Kolten Wong, quien había cubierto la inicial.

Antes el jardinero derecho Randal Grichuk había puesto el empate en la pizarra (4-4) con jonrón solitario en la parte alta del séptimo episodio que impidió que Hudson siguiese en el montículo y se fuese sin decisión.

La victoria fue para el cerrador mexicano Sergio Romo (1-1) que sacó el último “out” de su equipo en la parte alta de la décima entrada tras realizar seis lanzamientos y tres fueron colocados en la zona del “strike”.

Los Reales acarician Serie Mundial y Gigantes se ponen con ventaja

SHARE