Home Deportes Los secretos de los remates de Hugo Sánchez y Manuel Negrete

Los secretos de los remates de Hugo Sánchez y Manuel Negrete

SHARE

Hugo Sánchez y Manuel Negrete se reunieron en Comex Masters para analizar los mejores remates de chilena de la historia del futbol y de paso contaron algunos de los secretos que vivieron alrededor de las acrobacias que acostumbraron a lo largo de sus carreras y que les llevaron a ganar un buen número de galardones.

Negrete, quien este lunes ganó en la elección de la gente al mejor gol en la historia de los Mundiales, recordó que hay un tanto que le gustó todavía más en su carrera y fue uno que consiguió contra el Puebla cuando defendía la casaca de Pumas.

“El gol contra el Puebla fue el mejor de la temporada. Me quedo con el de Puebla, porque estuvo mejor. Era parte de nuestro entrenamiento”, recordó Negrete en el programa que compartió junto a Sánchez Márquez, con quien coincidió en Pumas y en la Selección Mexicana.

“Hoy valoro y reconozco los goles de Hugo y ese del Logroñes fue parte de lo que entrenaba y de su rutina”, recordó.

El ‘Pentapichichi’, en tanto, compartió de dónde sacó la inspiración para practicar tanto las chilenas que dejó como marcas registradas a lo largo de su carrera.

“Mi padre, Héctor Sánchez Velásquez (q.e.p.d.), me inspiró a las chilenas. Lo vi hacerla cuando él tenía 40 y pocos y yo tenía unos cuatro o cinco y desde ese momento dije que ese tenía que hacerlo mi remate preferido. En su honor practiqué miles y miles de veces”, recordó.

Anotar de manera acrobática, de acuerdo a ambos exfutbolistas, no es algo sencillo y requiere de mucha preparación e incluso de condiciones naturales. A lo largo del programa estudiaron algunos remates que terminaron en las redes de personajes como Wayne Rooney, Marco van Basten, Zlatan Ibrahimovic o incluso el último de Cristiano Ronaldo conseguido la semana pasada frente a la Juventus en la UEFA Champions League.

SHARE