Home Recomendaciones de Calvet Personal Training Los video juegos no reemplazan el ejercicio

Los video juegos no reemplazan el ejercicio

SHARE

Los juegos de video se crearon con la finalidad de tener otra manera de entretenimiento, y gracias al desarrollo de esas tecnologías, también existen  algunos videojuegos que su objetivo va más allá que el entretenimiento,  ya que su finalidad es ayudar a los jugadores a ser físicamente más activo. Entonces pregunto: ¿Son estos juegos en realidad una ayuda para que los jugadores quemen las calorías suficientemente necesarias?; pues resulta que los juegos como Wii Fit, Just Dance, y varios juegos de Xbox Kinect afirman que los jugadores al participar activamente, ayudan a que hagan ejercicio. Este tipo de videojuegos pueden, de hecho, ayudar a los jugadores para perder peso. Mickey De Lorenzo, un programador de computadoras de Filadelfia, a prueba esta teoría. En seis semanas de jugar la Wii por 30 minutos al día, De Lorenzo perdió nueve kilos, pero tuvo que auxiliarse de al menos dos días de ejercicios dirigidos por un entrenador personal.
Un artículo sobre www.livestrong.com  apoya esta afirmación, y comenta que como promedio, los niños de 10 a 14 queman un total de 81,5 calorías por hora en los videojuegos que no requieren movimiento. Esto es sólo aproximadamente 1/3 de las calorías quemadas durante la reproducción de juegos de Wii como el boxeo, el béisbol o el tenis,  para un promedio de 248 calorías por hora.
Con similar propósito Ud. se puede auxiliar con web filas Dance Revolution, Wii Boxing, Wii Fit Isla de ejecución y tenis de Wii como la mayor quema de calorías juegos.
Otro estudio de un grupo de expertos del Instituto de Pediatría evaluó 78 niños entre 9 a 12 años de edad con alto riesgos de obesidad cuando fuesen adultos, a quienes se les entrego consolas y videojuegos, usándolos por un periodo de trece semanas, sin resultados de pérdidas de peso. Sin embargo, como norma promedio estimada para un principiante en programas de ejercicios dirigido por un entrenador personal, las expectativas están sobre al menos 550 calorías en una hora de entrenamiento.
Diana L. Graf publicó un estudio en “Pediatrics”, una revista médica donde afirma que jugar a un juego en Wii Sports o Dance Dance Revolution es equivalente a caminar a un ritmo de aproximadamente 2,5 millas por hora, por lo que dicha actividad física es realmente promovida como juegos activos, pero no se reconoce como ejercicio y mucho menos para considerarla como alternativa para la pérdida de peso, de ahí que los médicos no recomiendan cortar otras formas de ejercicio y mucho menos sustituir el hábito de hacer deportes por estos videojuegos.
En general, las personas que deseen bajar de peso, ganar resistencia, y en resumen estar en buena forma física, no deben pensar en video juegos, sino en crearse hábitos de hacer ejercicios, comenzando por establecer un régimen o programa de entrenamiento vigoroso y por supuesto, alimenticio también, dirigido y controlado por un entrenador personal, y mantenerlo hasta que la propia continuidad se convierta en hábito de tal magnitud que llegue a formar parte de su vida, o sea una actitud de vivir.
Estimado lector, puede consultarnos cuando guste en el 929 Belvedere RD, West Palm Beach, Fl 33405, o a través de nuestra página web: www.calvetpersonaltraining.com , o enviando un correo electrónico al e-mail: info@calvetpersonaltraining.com , o llamándonos al teléfono: 561-512-9081. Las puertas de nuestro Estudio de Salud (Health Studio) Calvet Personal Training LLC acreditado en el Estado de la Florida están abiertas para UD.

Los video juegos no reemplazan el ejercicio

SHARE