Home Actualidades Los Vikings se retractan y desactivan indefinidamente a Adrian Peterson

Los Vikings se retractan y desactivan indefinidamente a Adrian Peterson

SHARE

Los Vikings de Minnesota dieron vuelta atrás a la decisión que habían tomado pocas horas antes y durante la madrugada del miércoles anunciaron que su corredor Adrian Peterson sería desactivado de forma indefinida.Peterson fue acusado el viernes de maltrato infantil en contra de su hijo de cuatro años por golpear con un objeto hiriente y se perdió el partido del domingo por decisión de los Vikings. El lunes el equipo dijo que, hasta tanto no avanzaran las investigaciones del caso, Peterson volvería a incorporarse al club y disputaría el encuentro del domingo. Sin embargo, ante gran cantidad de críticas surgidas, y tras conversar con los directivos de la NFL, el equipo de Minnesota revirtió su decisión.

 

“La liga informó al equipo de la opción de colocar a Adrian en la lista de Excepciones/Permisos del Comisionado, la cual requerirá a Adrian permanecer alejado de todas las actividades del equipo y permitirle atender su situación personal hasta que los procedimientos legales sean resueltos. Tras analizar la situación, hemos decidido que este es el curso apropiado para la organización y para Adrian”, dijo el comunicado del club.
Los Vikings reiteraron su respaldo y compromiso con el bienestar de los niños y admitieron las distintas reacciones y comentarios provenidos de varios sectores influyeron en la verificación de su decisión inicial. Indicaron que respaldarán a Peterson y que él ha expresado que no quiere ser un factor de distracción para sus compañeros.

El ‘running-back’ es la principal imagen de los Vikings de Minnesota y en 2012 ganó el premio al Jugador Más Valioso de la NFL. Desde que se anunció el lunes que volvería a la acción, un medio de comunicación en Texas reveló que Peterson estuvo envuelto en otro caso de violencia infantil en 2013. Además, uno de los patrocinadores del club, el Hotel Radisson, anunció la suspensión temporal de su respaldo económico y el gobernador de Minnesota solicitó que volvieran a desactivarlo, tal como ocurrió.

Los Vikings tienen marca de un triunfo y una derrota, y este domingo visitan a los Saints de Nuevo Orleans.

Los Vikings se retractan y desactivan indefinidamente a Adrian Peterson

SHARE