Home Noticias Maduro denunció “intento de magnicidio” por parte del Gobierno de EEUU

Maduro denunció “intento de magnicidio” por parte del Gobierno de EEUU

SHARE

El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció el miércoles “un plan de magnicidio” que según él, sería orquestado desde el Gobierno de Estados Unidos con apoyo de sectores de la oposición venezolana.

¿Tienes algo que decir?
Inicia la conversación y sé el primero en comentar.
Responsabilizó al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, ante cualquier atentado contra su vida o contra la “estabilidad” de la República, reseñó AVN.

“Te hago responsable (Julio Borges) de cualquier hecho de violencia que atente contra la República, o cualquier atentado contra mi persona. Han dado la orden de asesinar al presidente de la República Bolivariana de Venezuela desde el despacho Oval”, de la Casa Blanca de Estados Unidos, expresó el jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

El mandatario nacional aseguró que la participación de los partidos políticos de oposición en las elecciones regionales a celebrarse el próximo 15 de octubre, es resultado de la mesa de diálogo entre el Gobierno y este sector.

“Uno de los resultados de este diálogo que hemos tenido con la oposición en privado, es que inscribieran sus candidatos a las elecciones”, expresó Maduro.

Durante una reunión con los gobernadores y candidatos a gobernadores oficialistas, reiteró que más de 100 reuniones privadas entre el Gobierno y la oposición se han realizado con el objetivo de garantizar “la paz” de la República.

Aseveró que la realización de las elecciones regionales es gracias a la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y que en armonía de los poderes públicos, el Poder Electoral acató la decisión del Poder Plenipotenciario de adelantar dichos comicios para octubre.

“La Constituyente convocó las elecciones regionales adelantadas, están bajo la rectoría del Poder Constituyente, el Poder Electoral está acatando. Esto se da en un marco jurídico extraordinario, bajo mandato del Poder Constituyente y bajo la organización estructural del Consejo Nacional Electoral”, enfatizó.

El jefe de Estado igualmente afirmó que uno de los actores políticos impulsores del diálogo y que convenció a la oposición de participar en estas conversaciones fue el gobernador del estado Lara, Henri Falcón.

SHARE