Home Noticias Maduro posterga instalación de Constituyente y rechaza fraude

Maduro posterga instalación de Constituyente y rechaza fraude

SHARE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, postergó para el viernes la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente, que ha desatado mayor polémica tras las denuncias de supuesto fraude electoral.

Maduro aseguró que exigió al CNE “que culmine el 100% de la auditoria posterior establecida en los reglamentos y se le informe al país”.

“Se ha propuesto que la instalación de la ANC, se organice bien, en paz, con tranquilidad y todo el protocolo necesario el próximo viernes en la mañana (…) y despejar las amenazas porque nosotros queremos que todo sea en paz”, anunció el mandatario.

Tras informar que tomaría acciones contra gobiernos que buscan “impugnar” el proceso electoral, el mandatario afirmó que “se está montando una agresión económica, política y militar encabezada por el gobierno de Donald Trump, con un grupo de gobiernos de la derecha directamente contra la soberanía de Venezuela”.

De todas maneras, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó a marchar el jueves hacia el Palacio Federal Legislativo con la finalidad de rechazar el fraude de Constituyente, cuya instalación se prevé para el viernes en el Salón Elíptico del Parlamento.

SHARE