Advertisement

El millonario radicado Jeff Greene, de 63 años, se inscribió el fin de semana pasado como candidato a la nominación demócrata para la Gobernación del estado de la Florida en las elecciones de noviembre próximo, informaron medios locales.

Greene, un exitoso empresario del sector de bienes raíces que ya contendió sin éxito en las primarias demócratas por un escaño al Senado en 2010, aparece registrado en la División de Elecciones de Florida, según recogió el diario Tampa Bay Times.

Advertisemen

Los rivales de Greene son Andrew Gillum, alcalde de Tallahassee (capital de Florida); Gwen Graham, hija del exgobernador de Florida Bob Graham; el empresario de Orlando Chris King y Philip Levine, alcalde de Miami Beach.
En las primarias demócratas que perdió en 2010 frente a Kendrick Meek, Greene gastó unos USD 24 millones de su propio bolsillo y obtuvo un 31% de lo votos, precisó el rotativo.

El empresario de la construcción e inversor tiene lazos con el presidente Donald Trump, al ser miembro del exclusivo club Mar-a-Lago de Palm Beach, propiedad del mandatario, lo que podría complicar sus aspiraciones a ser gobernador de Florida, apuntó el diario.

Con información de EFE