Home Actualidades Manning llega a 500 pases de TD

Manning llega a 500 pases de TD

SHARE

Peyton Manning se unió a Brett Favre como los únicos quarterbacks en la historia de la NFL en llegar a 500 pases de touchdown en su carrera, al tiempo que los Broncos derrotaron 41-20 a los Cardenales.

“El futbol americano es un deporte de equipo, así que acepto este tipo de reconocimiento sólo si puedo compartirlo con mis compañeros, jugadores y coaches”, dijo Manning, quien ayer lanzó para 479 yardas y cuatro touchdowns, para colocarse a sólo cinco del récord de Favre, de 508.

Luego de lograr su pase de TD número 500, uno de siete yardas al ala cerrada Julius Thomas, Manning ayudó a Demaryius Thomas y a Wes Welker a hacer historia también.

Demaryius impuso un récord para la franquicia de 226 yardas en ocho recepciones. Welker, quien ayer tuvo siete recepciones, superó a Rod Smith como el jugador no drafteado con más recepciones en la historia, con 854, cinco más que el receptor de Denver de 1995 a 2006.

Demaryius tuvo recepciones de TD de 31 y de 86 yardas, y le fue anulada otra de 77 yardas por un chop block de Julius Thomas que dejó fuera del partido al liniero defensivo Calais Campbell, con una lesión en la rodilla.

Esto provocó la ira del head coach Bruce Arians: “Llevo 37 años como coach y ésa ha sido la jugada más sucia que he visto; respeto al coach John Fox. Alguien deberá responder a esto, y no será suficiente una multa.”

La lesión de Campbell (menisco) fue lo peor de la tarde para Arizona, que permitió 568 yardas, su máximo desde 1973; el quarterback  Drew Stanton también salió con una conmoción tras un golpe de Von Miller.

Manning logró 503 envíos de TD en su partido número 244 de temporada regular, 49 menos que Favre cuando logró 500.

La hazaña vino ante dos de sus mentores: Arians, su primer coach de quarterbacks en 1998, y Tom Moore, asistente en Arizona y quien fuera su coordinador ofensivo en sus 13 años en Indianápolis.

Consulta aquí las estadísticas de la NFL.

Manning llega a 500 pases de TD

SHARE