Home Deportes Manny Pacquiao peleó lesionado

Manny Pacquiao peleó lesionado

SHARE

LAS VEGAS._ La conferencia de prensa final  de la pelea Mayweather-Pacquiao arrojó un dato que podría causar una desazón aún más grande entre los aficionados que compraron el PPV: Manny Pacquiao peleó con el hombro derecho lastimado y eso le habría imposibilitado desarrollar su mejor nivel.

El promotor del filipino, Bob Arum, aseguró que su peleador se lesionó en una práctica hace tres semanas y aunque la Comisión nunca replanteó suspender la pelea,  la molestia muscular lo habría obligado a pelear con una mano desde el tercer round del pleito.

“En los deportes combate estas expuesto a las lesiones. Manny fue valiente porque sabía que podía empeorar y aún así subió al ring. La Comisión no nos permitió que se le inyectara antiinflamatorio antes de la pelea”, opinó Arum.

Posteriormente, el presidente de la Comisión Atlética de Nevada (NSAC), Francisco Aguilar, afirmó que ellos tuvieron conocimiento de los problemas de Manny hasta dos horas antes del combate, por lo que no podían aprobar ningún procedimiento médico.

Pacquiao, por su parte, dijo que estaba convencido que había derrotado a Mayweather y que revisará el video de la pelea para sacar sus propias conclusiones.

“Yo gané la pelea.  Lo lastimé en tres o cuatro ocasiones.  Quiero revisar el video de la pelea porque siento que no fueron justos. Desde el tercer round empecé a sentir una molestia muy fuerte en mi hombro y eso me afectó al lanzar mis combinaciones, pero aún así creo que vencí”, agregó Pacquiao.

Incluso  Freddie Roach acuerpó a su pupilo, aunque sin asegurar que le habían robado el combate. “Me parece que Manny sí logró castigar a Floyd en varias oportunidades. Hizo una pelea inteligente y se apegó al plan”, comentó.

Floyd Mayweather  es un maestro de la oratoria.   En su último discurso calificó a Pacquiao como el rival más complicado de su carrera, felicitó a la afición filipina que llegó a apoyarlos e incluso dijo que renunciaría  a sus títulos de la CMB, AMB y el recién conquistado de la OMB, para promover el surgimiento de nuevas figuras en el boxeo.

“El boxeo es mi trabajo aunque ya no siento la misma motivación para seguirlo haciendo. He pensado en renunciar a los títulos que ostento para darle oportunidad a los boxeadores jóvenes, al final de cuentas me quedaré con los cinturones y mi legado”, comentó.

Asimismo coqueteó con el retiro, ya saldado el gran compromiso de vencer  a Manny.

“Yo peleo para ganar, eso es lo que mejor sé hacer.  Ganar es de lo que se trata este deporte aunque digan otra cosa. Con el tiempo uno tiene que trabajar con más inteligencia y menos fuerza. Hoy solo quiero que me dejen disfrutar mi victoria”, dijo el nevadense.

Sobre la lesión de Pacquiao, un jovial Mayweather opinó que “muchas veces he tenido que pelear con alguna molestia. De eso se trata este deporte”.

“Así como Muhammad Alí, Sugar Ray Leonard, Sugar Ray Robinson y todos los demás tuvieron su época. Esta es la era de Floyd Mayweather.  Solamente puedo decir que muchos me critican, me insultan, me dicen que soy una gallina, pero las victorias son la única manera de convertir a los incrédulos en creyentes”, finalizó.

Manny Pacquiao peleó lesionado

SHARE