Home Deportes María Sharapova vuelve a los grand slams en grande

María Sharapova vuelve a los grand slams en grande

SHARE

Pasaron 19 meses para volver a ver a la rusa María Sharapova en las pistas de un grand slam y lo hizo para acabar con las dudas sobre su nivel deportivo.

Sharapova se impuso a la número dos del mundo, la rumana Simona Halep, en la primera ronda del US Open por parciales de 6-4, 4-6 y 6-3. Un triunfo por demás significativo, ya que la rusa jugó por última vez un torneo grande en Australia, en 2016.

Halep, la número dos del mundo, se sacó la rifa del tigre desde el sorteo del torneo, pues Sharapova accedió a él a través de un wildcard. La ex número uno del mundo hoy está en la posición 146 del ranking mundial.

Durante el Abierto de Australia 2016, Sharapova dio positivo por dopaje y se le impuso un castigo de 15 meses que le hizo perder el resto de la temporada, incluidos los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

‘Shara’ conectó 60 tiros ganadores, por 45 de Halep, en el partido que se extendió por más de dos horas y media. Al finiquitar su victoria, cayó de rodillas a la pista y se cubrió el rostro, que se empezaba a llenar de lágrimas.

Oficialmente esta es la mayor sorpresa del cuadro femenil en esta jornada, que le permite a Sharapova recorrer el camino que tenía Halep para el resto del torneo, uno que sería en el papel más sencillo, al menos hasta las Semifinales.

 

SHARE