Home Actualidades Mark Zuckerberg ayuda a combatir el ébola, donando 25 millones

Mark Zuckerberg ayuda a combatir el ébola, donando 25 millones

SHARE

El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, parece estar muy concienciado de las luchas contra las enfermedades que están de rigurosa actualidad. Por ejemplo, el magnate de la red social, no dudaba en mojarse con el mítico cubo de agua este verano para el Ice Bucket Challenge, ese reto a favor de la lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

Y ahora que el virus del ébola está ocupando todos los días la información nacional, el creador de Facebook junto a su mujer ha querido donar 25 millones de dólares (unos 20 millones de euros) para ayudar a combatir el ébola y sobre todo ayudar a la investigación para encontrar esa vacuna o esa cura que ayude a todos los que padezcan el virus, se curen y vuelvan a estar sanos y salvos.

Era el propio Zuckerberg, a través de su perfil en Facebook, quién comunicaba la buena nueva al mundo: “Priscilla y yo queremos donar 25 millones de $ a la Fundación de los Centros de Control de Enfermedades para ayudar a luchar contra el ébola. Ha infectado a 8.400 personas hasta ahora, pero se está extendiendo con rapidez y tiene la proyección de que podría contagiar a 1 millón de habitantes o más en los próximos meses si no se pone remedio”.

“Tenemos que conseguir poner al ébola bajo control en un plazo, para no difundirlo más y que se convierta en una larga crisis global sanitaria y que acabe en una lucha durante décadas a gran escala, como el VIH o la polio”, expresaba el propio comunicado en el que también se expresa que su dinero sirva pare crear programas y proyectos que ayuden en la búsqueda de ese arma que consiga derrotar al ébola.

Mark Zuckerberg ayuda a combatir el ébola, donando 25 millones

SHARE