Home Actualidades Mark Zuckerberg dona 5 millones de dólares para inmigrantes

Mark Zuckerberg dona 5 millones de dólares para inmigrantes

SHARE

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, anunció este miércoles que donará 5 millones de dólares para brindar becas escolares a unos 400 estudiantes indocumentados en el área de San Francisco, California.

El dinero será otorgado a la fundación The Dream US, cuya misión es ayudar a los estudiantes que nacieron fuera de EUA a pagar su educación, dado que no pueden acceder a préstamos estudiantiles porque no son ciudadanos estadounidenses.

“Cientos de miles de jóvenes inmigrantes que son parte de nuestra comunidad pueden asistir a la universidad legalmente en los Estados Unidos”, escribió Zuckerberg en su perfil de la red social.

“Muchos de ellos llegaron a EUA cuando eran apenas unos niños y no recuerdan haber vivido en otro lugar. Ellos quieren permanecer en este país al que aman y ser parte del futuro de América. Pero sin documentos, usualmente es una odisea obtener educación universitaria, y no tienen acceso a ninguna clase de ayuda federal”, agregó.

Según la Universidad de Texas, en 2010 habían más de 2 millones de estudiantes indocumentados en EUA, de los cuales, apenas el 10% pudo asistir a la universidad.

Zickerberg ha mostrado interés en la reforma migratoria, por lo que ha gastado millones en cabildeos a favor de politicas migratorias más liberales .

Mark Zuckerberg dona 5 millones de dólares para inmigrantes

SHARE