Home Deportes Martino se muestra preocupado por el campo

Martino se muestra preocupado por el campo

SHARE

El máximo responsable de la selección de Argentina, el entrenador Gerardo “Tata” Martino, reconoció que está algo preocupado por la condición en la que se encuentra el césped que ha sido colocado en el AT&T Stadium, donde el martes jugarán el partido amistoso frente a México.

Martino, acompañado de dirigentes de la Asociación de Fútbol Argentina (AFA), realizaron un recorrido sobre el que será el campo de juego del AT&T Stadium, donde se medirán ambas selecciones.

“Hoy no nos deja una buena impresión”, comentó Luis Castro, gerente de administración y logística de la AFA. “Creo que tenemos que esperar hasta que terminen los trabajos de los cuales se han comprometido y ver mañana cuáles son las condiciones con las que nos vamos a encontrar”.

Al margen de las condiciones del campo, Castro reconoció que el partido está garantizado con lo que esperan que se agote la venta de las entradas, que es el único objetivo que persiguen los organizadores con este tipo de partidos amistosos, ganar el máximo de dinero.

“Es muy importante que la cancha esté en buenas condiciones”, mantuvo el directivo, “no sólo por el espectáculo, sino por la salud de los jugadores”.

El césped natural del estadio fue colocado apenas el domingo, luego de que el sábado por la noche se retiró el pasto artificial con el que jugaron a fútbol americano las universidades de Alabama y Wisconsin en ese mismo estadio.

Durante toda la tarde y parte de la noche del lunes una maquina especial ha trabajado de manera consistente sobre el terreno de juego.

Por su parte Martino en la conferencia con los periodistas dijo que estaba convencido que el futuro llegó ya para Argentina. El seleccionador nacional señaló a los jóvenes valores como Ángel Correa y Matías Kranevitter, piezas que aseguran que haya un cambio generacional cuando sea necesario, sin que el fútbol argentino vaya a tener un bajón a nivel de selección.

Ambos jugadores del Atlético de Madrid pueden en algún momento aprender el estilo de algunos de las grandes estrellas que ahora militan en la “albiceleste”.

“Que Kranevitter aprenda el lado de (Javier) Mascherano, nos da tranquilidad”, valoró Martino. “Igual que Correa aprenda el lado de (Lionel) Messi, (Sergio) Agüero o (Carlos) Tévez”.

Martino, que alabó de nuevo el trabajo que el equipo hizo en Houston ante Bolivia a la que golearon por 7-0, dijo que era buena la filosofía dentro de la selección de juntar generaciones porque de alguna manera era la clave de asegurar el futuro.

Por su parte, la selección de México entrenó por tercer día consecutivo en el complejo MoneyGram Soccer Park, de cara a prepararse para el duelo contra Argentina.

Como ya es habitual en la nueva etapa de la selección, el entrenamiento del Tricolor fue a puerta cerrada para público y prensa.

En tres días que la selección mexicana ha estado en Dallas ningún jugador ha estado disponible para hablar con los medios de comunicación por lo que se desconoce cual es ambiente y que respira dentro de la delegación azteca bajo la dirección interina de Ricardo Ferretti, que sustituyó al despedido Miguel Herrera.

Martino se muestra preocupado por el campo

SHARE