Home Noticias Más de 100 millones para combatir la indigencia en Los Ángeles

Más de 100 millones para combatir la indigencia en Los Ángeles

SHARE

Funcionarios del concilio de la ciudad de Los Ángeles declararon este martes que la región se encuentra en “estado de emergencia” debido a la indigencia fuera de control.

Según estadísticas de la Autoridad de Servicios para el Desamparado en Los Ángeles, más de la mitad de indigentes que habitan en el condado de Los Ángeles, vive en la ciudad. Hasta el 2013 el condado contaba con 44,359 individuos sin techo.

Para atacar el problema, el gobierno local planea gastar hasta 100 millones de dólares. La primera disposición de fondos se espera para el primero de enero del 2016.

La moción presentada por el presidente del concilio de Los Ángeles, Herb Wesson y los miembros del Comité contra la Indigencia y la Pobreza, aprueba hasta 100 millones de dólares para su inversión en la priorización de vivienda de apoyo permanente y refugio.

Dentro del comité se encuentran los concejales José Huizar, Marqueece Harris-Dawson, Mike Bonin, Gilbert Cedillo y Curren Price.

La moción también pide al Director Administrativo, Miguel Santana y al departamento de análisis que trabaje con el Comité para identificar las mejores formas para que el dinero sea aprovechado en el apoyo de programas.

“Ansiar protección de los elementos es un instinto humano básico y como sociedad moral tenemos la obligación de proporcionar refugio para el desamparado”, dijo Wesson.

Asimismo, el concejal Huizar (D-14) sostuvo que su distrito es uno de los más afectados por esta crisis con cercas de 4 mil indigentes solamente en Skid Row. No obstante aclaró que la ciudad lidia con el otro 85% de individuos sin hogar.

“A menos de que cambiemos nuestra estrategia, la situación va a empeorar”, dijo Huizar. “Estamos listos para atacar la crisis de frente y crear soluciones compresivas para la ciudad y la región”, agregó.

Como miembro del comité, el concejal Price dio las gracias a todos los que trabajaron en el plan que podría ayudar a los 25 mil indigentes que viven dentro de la ciudad.

“Hoy, reafirmamos el compromiso del concilio para resolver esta epidemia que no conoce fronteras de la etnia, la edad, la fe o el género”, dijo Price.

Los esfuerzos de la ciudad complementan los planes del alcalde Eric Garcetti, quien ha señalado que dará conocer la medida en detalle las próximas semanas.

Garcetti declaró que los indigentes que duermen en los jardines del ayuntamiento son un “símbolo de la crisis intensa” que se vive actualmente, por lo que pidió que la ciudad disponga de 13 millones de dólares en servicios y subsidios de alquiler para las personas sin hogar.

Garcetti ha estado trabajando con la Junta del Condado de Supervisores de Los Ángeles, la Autoridad de Servicios para el Desamparado en Los Ángeles y otras agencias para desarrollar su plan en las próximas semanas.

El alcalde dijo que aunque este esfuerzo no se verá finalizado hasta fines del 2015, el movimiento debe ser ahora.

Más de 100 millones para combatir la indigencia en Los Ángeles

SHARE