Home Actualidades Más de 80 grandes empresas las que apoyan el compromiso climático de...

Más de 80 grandes empresas las que apoyan el compromiso climático de Obama

SHARE

EFE – El presidente, Barack Obama, consiguió este lunes que más de una decena de empresas se sumen a su plan de lucha contra el cambio climático, llevando a 81 el total que se ha comprometido a reducir sus emisiones, consumo de agua y dependencia del petróleo.
El mandatario, que se reunió con los directivos de estas empresas en la Casa Blanca, aseguró que las mismas se han dado cuenta de “que considerar el cambio climático, la eficiencia energética y renovables no solo resulta no contradictorio con sus resultados, sino que los puede mejorar”.

La participación de las firmas, cuyos ingresos ascienden a más de 3 billones de dólares anuales, es un gran espaldarazo para Obama, que viajará en diciembre a París en un intento por sumar intereses y hacer que sea un éxito la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

En el anuncio hecho este lunes por la Casa Blanca, figuran 13 nuevas empresas que se suman a los compromisos adoptados individualmente por otras 68 multinacionales para reducir el impacto ambiental de sus operaciones entre el 2020 y 2025.

En esta nueva tanda de compromisos se encuentran corporaciones como General Motors, Walmart, Ikea y Nike, que se sumarán otras como las españolas Abengoa e Iberdrola, Coca-cola y Procter&Gamble.

Más de 80 grandes empresas las que apoyan el compromiso climático de Obama

SHARE