Home Noticias Masacre en Siria con armas químicas

Masacre en Siria con armas químicas

SHARE

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas se reunió el miércoles para debatir los informes sobre ataques con gases venenosos contra la población civil por parte del gobierno sirio.
Grupos de oposición en Siria denunciaron este día que el gobierno atacó a sus propios ciudadanos en ataques con gas venenoso, matando a más de mil personas en los suburbios de la capital Damasco.
Si se corrobora la dimensión de la presente acusación, se trataría del caso más letal de uso de gases venenosos – supuestamente el sarín – desde la Primera Guerra Mundial.
Los grupos también difundieron fotos que muestran la masacre.

El ataque casi coincide con el arribo de un grupo de investigadores de 13 personas de Naciones Unidas, a quienes el gobierno de Bashir Assad permitió entrar al país tras largas deliberaciones, para precisamente aclarar si este tipo de armas – cuyo uso está prohibido por las convenciones internacionales – fueron utilizadas. El grupo llegó a Damasco hace tres días.
Un portavoz del ministerio de Información sirio negó los informes diciendo “es absolutamente falso el reporte sobre uso de armas químicas.

Un portavoz de la Casa Blanca se limitó a decir que “estamos recopilando información adicional” y que Naciones Unidas “debe investigar urgentemente este nuevo alegato”.
El responsable del grupo de la ONU en Damasco dijo que no puede investigar el caso sin un pedido por parte de una nación miembro del Consejo de Seguridad y sin el visto bueno del gobierno central, el mismo que es acusado de la carnicería.

Masacre en Siria con armas químicas

SHARE