Home Deportes Mayweather Jr. se retira invicto

Mayweather Jr. se retira invicto

SHARE

El estadounidense Floyd Mayweather Jr. entró el sábado a la historia del boxeo al ganar al haitiano-estadounidense Andre Berto y retuvo sus títulos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), además de igualar el récord invicto de 49-0 de su legendario compatriota Rocky Marciano.

Después de la pelea, Mayweather hizo oficial su anuncio de retirarse del boxeo.

“Sí, es definitivo, voy a colgar los guantes”, dijo Mayweather, también invicto en 26 defensas de sus títulos, al anunciar su retiro: “¡Yo soy el mejor!”.

Los tres jueces vieron ganador a Mayweather por decisión unánime, con anotación de 117-111, 117-110 y 120-108, en el combate disputado en el MGM Grand de Las Vegas.

Campeón mundial de peso wélter, Mayweather Jr. igualó el récord de 49-0 de Marciano al superar sin problemas a Berto, para muchos un devaluado rival que había encajado tres caídas en sus últimas seis peleas.

Mayweather, considerado por mucho el mejor libra por libra, terminó así su última pelea con registro invicto de 49-0, que lo ubica en la historia del boxeo y con un futuro lugar en el Salón de la Fama.

El monarca venía de una polémica pelea en mayo contra el filipino Manny Pacquiao, señalada en las promociones como la ‘Pelea del siglo’, pero que dejó muy mal sabor de boca, por eso ahora había mucha desconfianza de los aficionados.

Muchos piensan que el Money quiere dejar el boxeo con su salud intacta y con suficiente dinero –Forbes dice que es el deportista mejor pagado del mundo– para no tener que trabajar ni un segundo más por el resto de su vida. (D)

19 Años como profesional
Tras ganar bronce olímpico en Atlanta 1996, debutó como profesional con un nocáut ante el veterano Roberto Apodaca. En 1998 ganó su primer título mundial en el peso superpluma.

No hay nada más que demostrar. Hay que saber cuándo hay que colgar (los guantes). Estoy casi a los 40 años ahora…
Floyd Mayweather Jr.,
Pugilista

Mayweather Jr. se retira invicto

SHARE