Advertisement

El pelotero cubano Yoan Moncada firmó un contrato de 31.3 millones de dólares con los Medias Rojas de Boston siendo este la mayor bonificación pagada por un equipo de MLB a un beisbolista amateur internacional.

El contrato del infielder de 19 años depende del examen físico  rompería la marca de la bonificación de 8.27 millones de dólares para una firma de un jugador amateur internacional, cantidad que recibió de los Diamondbacks en enero pasado al lanzador cubano Yoan López.

Advertisemen

El acuerdo con Moncada le costará a los Medias Rojas unos 60 millones de dólares, ya que la organización recibirá una penalización de cerca de 32 millones por excederse en el fondo de bonificaciones de Grandes Ligas para un pelotero internacional amateur y estará limitado a gastar no más de 300 mil dólares por las siguientes dos temporadas en contrataciones internacionales.

El torpedero cubano se mostró a prueba ante los Cerveceros de Milwaukee, Cachorros de Chicago, Diamondbacks de Arizona, Dodgers de Los Angeles, Gigantes de San Francisco, Padres de San Diego, Rangers de Texas, Rays de Tampa Bay, Tigres de Detroit y Yanquis de Nueva York durante las últimas seis semanas en Guatemala.

El joven, quien puede jugar en la segunda base, la tercera base y el campocorto, brilló por la selección juvenil de Cuba en la categoría de 15 y 16 años.

El talentoso jugador hizo su debut en la Serie Nacional de Cuba a los 17 años y bateó .277 en dos temporadas con el Cienfuegos.

Moncada, que era una de las figuras que las autoridades cubanas esperaban que formará parte de la selección Cuba para World Baseball Classic de 2017, abandonó la isla de manera legal en junio de 2014 tras casarse con una ciudadana de doble nacionalidad (argentina-estadounidense) para después establecerse en Guatemala como agente libre con restricciones.

Con información de MLB.com

Medias Rojas dan millonario contrato a prospecto cubano