Home Editorial Mes de la hispanidad

Mes de la hispanidad

SHARE

Por Maria Triana

Celebrando con orgullo nuestros logros 

Del 15 de septiembre hasta el 15 de octubre se celebra en Estados Unidos el Mes de la Herencia Hispana. Durante ese período se conmemora el aniversario de la independencia de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, México y Chile. Pero sobre todo, en ese mes celebramos nuestras costumbres y tradiciones, y los logros que hemos alcanzado en este país.

Hoy en día los hispanos componemos 53 millones de la población de los EE.UU., el 17 por ciento de la población total de esta nación. Para el año 2060, se proyecta que seremos 128.8 millones, o el 31 por ciento de la población de los Estados Unidos.

Según un informe titulado “Economía Multicultural”, las minorías en Estados Unidos han producido un impulso económico sin precedentes este año 2013, y seguirán teniéndolo en años futuros. “El poder de compra de los hispanos continúa energizando el mercado consumidor y creciendo a un ritmo dramático”, dijo a la prensa, Jeff Humphreys, autor del informe y director de Selig Center for Economic Growth de UGA.

Según el investigador, el poder adquisitivo de los consumidores hispanos en Estados Unidos es de 1.2 billones de dólares en el 2013, comparado con los 210,000 millones de dólares en 1990.

Estas cifras representan ¡un crecimiento de un 140 por ciento! Humphreys explicó que la alta tasa de natalidad, la inmigración y el espíritu emprendedor de los hispanos son los factores que favorecen esa tendencia. Y destacó que las empresas deberán adaptarse a las necesidades de cada segmento del mercado mientras las minorías superan al mercado “blanco”.

Continuemos honrando con orgullo nuestra hispanidad.

Mes de la hispanidad

SHARE